Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores

  • Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores
    compras_lavapies-rastro-embajadores.jpg
  • Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores
    compras_lavapies-rastro-embajadores.jpg
  • Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores
    compras_lavapies-rastro-embajadores.jpg
  • lavapies_pepitaisdead_1423758219.547.jpg
  • Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores
    compras_lavapies-rastro-embajadores.jpg
  • Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores
    compras_lavapies-rastro-embajadores.jpg
  • Compras: Lavapiés-Rastro-Embajadores
    compras_lavapies-rastro-embajadores.jpg

Lavapiés 

Como reflejo de su carácter multicultural, Lavapiés ofrece al visitante toda una actividad comercial de lo más variopinta, principalmente a través de pequeñas tiendas tradicionales.

Artesanía africana, accesorios para el baile de la danza del vientre, narguiles, bolsos y lámparas del Magreb, tiendas de electrónica y reparación de móviles…Lavapiés es como un gran bazar en el que es posible adquirir objetos de varias partes del mundo en apenas unos pasos.

En la parte alta del barrio, en las calles más próximas a los puestos de flores que dan colorido a la plaza de Tirso de Molina, se concentran negocios de venta al por mayor –algunos de ellos también venden al detalle– fundamentalmente de la rama textil y de complementos.

En torno a la plaza de Lavapiés se pueden encontrar pequeñas tiendas tradicionales de alimentación, en las que se venden una variedad de productos importados como especias de India y Pakistán, salsas de sésamo, pan de pita y dulces árabes –calles Sombrerete y Tribulete– o fideos, sake y bambú en conserva asiáticos. Además hay varias carnicerías halal, para los practicantes de la religión musulmana.

La figura del librero independiente es asimismo destacable: Enclave de Libros, La Malatesta, Bajo el Volcán o librerías-café como La Libre, La Fugitiva o El dinosaurio todavía estaba allí componen una oferta de lectura alternativa interesante.

Más libros, junto con flores, productos frescos y una gran variedad de comida multicultural (japonesa, italiana, mexicana, colombiana, taiwanesas, española… ) puedes encontrarlos en el Mercado de Antón Martín, uno de los establecimientos que en los últimos años se ha sumado a la nueva tendencia de mercados gourmet.

Embajadores y Rastro

¿Has comprado alguna vez libros al peso? En el Mercado de San Fernando (Calle Embajadores, 41) es posible encontrar esta original propuesta en alguno de sus puestos, además de locales donde adquirir fruta ecológica, quesos y conservas selectos, regalos, complementos, flores, artesanía...

En esta área comercial se sitúa también el Mercado de la Cebada, uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid.​ Carnicerías, charcuterías, fruterías, pescaderías, pollerías y otros establecimientos especializados como perfumería, óptica, floristería o tapicería, entre otros, componen su amplia oferta.

El gran protagonista de esta área –y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad- es El Rastro, el mercado callejero de Madrid por antonomasia que se celebra todos los domingos y festivos y que tiene su origen en época medieval y le debe su nombre a su ubicación a lo largo de la Ribera de Curtidores.

Esta empinada calle era ocupada principalmente por curtidores de piel con lo que el trasiego de piezas arrastradas procedentes del cercano matadero dejaba una estela que sirvió para bautizar la zona y posteriormente su mercado al aire libre.

Se extiende desde la Plaza de Cascorro hacia la citada Ribera de Curtidores por estrechas plazas y callejuelas en un área casi triangular delimitada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo. En las calles de San Cayetano, Fray Ceferino González, Carlos Arniches, Mira el Río o las plazas de General Vara del Rey y de Campillo del Mundo Nuevo podrás adquirir ropa de primera y segunda mano, bisutería, baratijas, objetos de almoneda, antigüedades, discos viejos…

Por estas calles se encuentran también las célebres tiendas de antigüedades Manuel Riestra o Galería Piquer, así como los establecimientos especializados en objeto de decoración retro y vintage, Reno, La Brocanterie, Living Retro, La Recova Vintage, The Point o Antigüedades Palacio.

Además, el resto de los días de la semana, la prolongada y empinada calle de Ribera de Curtidores concentra numerosas tiendas especializadas: principalmente en deportes de montaña –ropa técnica nueva y de segunda mano de primeras marcas en Makalu, Barrabes, OS20, El Rincón de la Montaña…–, muebles hechos a mano, fotografía – Fotocasión es uno de los establecimientos de referencia en la ciudad–, antigüedades, anticuarios y restauradores –a ambos lados de la calle hay dos patios de cuidada arquitectura en cuyo interior se concentran un buen número de negocios de este tipo–, librerías, retales de telas, ferreterías, venta de mascotas.

TE INTERESARÁ

Disfrutar de las compras al aire libre en torno al Kilómetro 0 de la Puerta del Sol es posible todos los días del año.

Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.

Moda independiente para todas las ocasiones, complementos a la última y espacios delicatessen para paladares exigentes.

Entre negocios y rascacielos, el área de Azca y Castellana ofrece muchos centros comerciales y tiendas, para satisfacer las exigencias de cualquier amante de la moda.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
  • El mapa del barrio, sus comercios, tiendas de alimentación y servicios.

    Mapa de Lavapiés (PDF)
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Déjate envolver por la magia de Madrid, sus parques, su gastronomía... ¡Y sus planes! Regístrate aquí.