El pasado 12 de septiembre, se reinauguró este espacio comercial, buque insignia de Movistar en España, situado en las dos primeras plantas del emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía, en el que se aunan tecnología, entretenimiento e historia. En su interior se encuentran la mayor tienda de Movistar en España, una sala de cine, un plató de televisión, dos estudios de grabación de contenidos, un espacio para gaming y el Movistar Café. Además, por primera vez, la tienda conecta de forma directa con Espacio Fundación Telefónica.
En la remodelación y restauración del espacio se han recuperado parte de artesonado original, superficies pétreas, suelos originales y barandillas. También se han recuperado la lámpara original, el reloj del atrio y los pináculos de las barandillas, y se han fabricado con tecnología de impresión 3D los jarrones de la entrada que faltaban o estaban muy deteriorados.
Entre las soluciones tecnológicas implantadas en la nueva tienda, Telefónica Tech ha creado el Cubo Inmersivo, compuesto por cinco caras de led de cuatro metros en las que los contenidos cobrarán vida, con un sonido envolvente y un sistema de aromas para ofrecer al visitante un viaje sensorial único.
Otra de sus singularidades es la llamada Cuarta Fachada, un soporte de led de 23 metros de largo y cuatro de altura compuesto por cuatro paños laterales y uno central en el que se encuentra la Puerta de Centenario, la entrada que conectará, en momentos especiales, con la emblemática Sala de Mapas de Espacio Fundación Telefónica. La Cuarta Fachada ofrece una experiencia visual única con un contenido dinámico y cambiante gracias a la IA generativa para mostrar los datos más relevantes de dentro y fuera de Espacio Movistar.
Espacio Movistar alberga la tienda más emblemática de Movistar en España. Además de toda la
gama de productos y servicios digitales, ofrecerá una experiencia diferencial de venta que consiste en un sistema de venta en movilidad en el que cada visitante podrá autogestionar su visita, conocer la agenda e interactuar con los comerciales a través de una experiencia ‘phygital’ (física y digital simultáneamente) que rebasa los límites del ‘retail’ tradicional.
La tienda se abre también a sus principales ‘partners’ para que puedan ofrecer sus novedades a los visitantes, por lo que fabricantes como Apple, Samsung, Xiaomi o Dyson cuentan con zonas específicas donde los clientes podrán tocar, probar, conocer e incluso acceder al servicio postventa y reparación de dispositivos de estas marcas dentro de Espacio Movistar.
El entretenimiento es otro de los puntos claves de la tienda. Movistar Plus +, la plataforma de televisión de Telefónica, utilizará las nuevas instalaciones del Ágora para realizar algunos de sus programas en un plató equipado con la última tecnología en producciones audiovisuales de Realidad Extendida (XR). Además, ofrecerá formatos abiertos al público visitante de Espacio.
Espacio Movistar cuenta también con dos ‘Studios’, dos salas diseñadas para la grabación de contenidos, entrevistas o podcasts, abiertas no solo a Telefónica o Movistar Plus+, sino también al público general mediante un sistema de reservas digital; una Sala de cine para el estreno de los mejores contenidos de su oferta de entretenimiento; Movistar Café, con un diseño totalmente innovador; una Fan Shop, donde se exponen los elementos más emblemáticos de los patrocinados y embajadores de la compañía; y una Zona de Gaming donde se podrán conocer y probar videojuegos, consolas o gafas de RV.
Este nuevo enclave, abierto 362 días al año, llenará sus diferentes espacios con estrenos, talleres tecnológicos para todo tipo de públicos, charlas sobre innovación y uso responsable de la tecnología y toda clase de eventos internos y externos.