Compras: Conde Duque

  • Compras: Conde Duque
    compras_conde_duque.jpg
  • Compras: Conde Duque
    compras_conde_duque.jpg
  • Compras: Conde Duque
    compras_conde_duque.jpg
  • Compras: Conde Duque
    compras_conde_duque.jpg
  • Compras: Conde Duque
    compras_conde_duque.jpg
  • Compras: Conde Duque
    compras_conde_duque.jpg

Surgido alrededor del antiguo cuartel que le da nombre e imprime personalidad a toda la zona, Conde Duque es un barrio alegre, bohemio y desenfadado, con un comercio emergente y moderno pero con aire vintage. Su aparente tranquilidad y sosiego contrastan con el bullicio y la ferviente actividad de la Gran Vía, la Plaza de España y la calle Princesa, que marcan sus límites hacia el sur.

Si tienes pensado hacer una ruta de compras por el barrio de Conde Duque no busques grandes superficies, cadenas o franquicias. Una de las características de los comercios de la zona es su apuesta por las tiendas de autor. Pequeños establecimientos con una decoración y ambiente especial lo que los dota de personalidad propia.

La moda es uno de los referentes de la zona, que da cabida a diseñadores y marcas difíciles de encontrar en las corrientes mainstream. Algunas de las tiendas de la zona son Mini cultivando exquisitez y ofreciendo un aire inglés y exclusivo en todas sus prendas, La compañía polar, que se ha convertido en un referente para la moda masculina y Maggie de moda femenina. Conde Duque es un barrio en el que lo clásico y lo moderno parece difícil de separar, donde tan pronto podemos hacernos con una prenda del setentero estilo británico mod como con la última tendencia de deportivas de línea exclusiva.

Junto con esta oferta de moda alternativa podemos encontrar otros negocios llamativos y muy especiales, como tiendas en las que adquirir joyas musicales en formato de vinilo, librerías con rarezas y ediciones exclusivas, así como locales donde se realizan artesanalmente bolsos y otros complementos y donde se recuperan guitarras o bicicletas de segunda mano o jugueterías diferentes. Como peSeta y la tienda de calzado Duke con marcas de primera línea que también vende bicicletas restauradas de los años 70 y 80.

Entre estas últimas, cabe destacar Juguetrónica, una juguetería con más de 1100 metros cuadrados de pura diversión que ofrece los productos más originales expuestos y en funcionamiento. Lugar idóneo para encontrar un regalo sorprendente y original, cuyo interior alberga The Robot Museum, con robots de todas las clases y tamaños y piezas insólitas.

Pasear por estas calles es también una muy buena idea, si quieres llevarte algún souvenir gastronómico; La Quesería Cultivo, Quesería Conde Duque, el Mercado de los Mostenses, con su amplia oferta internacional o Panic son dos paradas imprescindibles de este paseo.

 

 

TE INTERESARÁ

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero con casi 300 años de historia.

Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.

Durante tu ruta turística hacia el Templo de Debod y el Faro de Moncloa, encontrarás un sinfín de tiendas para todos los gustos y todos los presupuestos. 

Disfrutar de las compras al aire libre en torno al Kilómetro 0 de la Puerta del Sol es posible todos los días del año.

Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Dead Man Walking

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

Te damos razones para volver.