Nuevos y antiguos artesanos de Madrid

  • Jandra Cerámica. © Álvaro López del Cerro. Madrid Destino
    jandra_ceramica_alvaro_lopz_del_cerro.jpg

El mapa del viejo Madrid puede dibujarse a través de los oficios que han dado nombre a sus calles. Latoneros, Cuchilleros, Curtidores o Bordadores son solo algunos ejemplos. Sin embargo la artesanía no es algo del pasado, en la última década una nueva generación está reivindicando el valor de los productos hechos a mano y se han abierto sastrerías, cesterías o alfares que siguen las últimas tendencias en moda. Recorremos Lavapiés, el Barrio de Las Letras, Chueca, Las Salesas, Malasaña, Conde Duque, La Latina y Los Austrias en busca de los nuevos talleres y de los comercios que también son fabricantes desde hace más de un siglo. Recuerda que en la ciudad hay otros artesanos que no disponen de tienda propia o cuyo taller no está al alcance de la vista. Además podrás encontrar sus creaciones en otros negocios especializados de la ciudad. ¡Compra Hecho en Madrid! 

¡HECHO EN MADRID!

En Madrid existen talleres de encuadernación a mano que utilizan técnicas ancestrales para conseguir que cada volumen sea único. 

Sentir el barro en las manos puede ser toda una experiencia. En Madrid existen numerosos talleres donde sus maestros artesanos trabajan para expresarse a través de él.

El oficio de curtidor es uno de los más antiguos de Madrid. Hoy existen numerosos artesanos que siguen trabajando la piel siguiendo técnicas con siglos de tradición.

Nuevos artesanos, algunos procedentes de sagas con mucha historia en Madrid, que continúan con pasión aquellos oficios desde la modernidad.

Los guantes protegen del frío y son el complemento más elegante. En Madrid existen tiendas y talleres en los que su proceso de fabricación sigue siendo cien por cien artesanal.

El invierno es menos frío con una capa de Casa Seseña sobre los hombros

En Madrid conviven artesanos y artistas que se han propuesto un mismo objetivo: que tengas preparada la mesa como tus invitados merecen.

Visita los talleres de algunos de los maestros artesanos que fabrican en Madrid guitarras a mano.

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y estas fechas, ¡regala Madrid!

Las mejores sombrererías de Madrid. Tiendas, algunas centenarias, y talleres de nuestra ciudad para ponerse el sombrero.

 El taller de la Cerería Ortega, con más de cien años, es la única tienda que realiza, con artilugios de entonces, velas artesanas en Madrid. 

  • Folleto Nuevos y antiguos artesanos de Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Compra online el mejor recuerdo

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico

  • Dicen sus creadores que detrás de una joya se esconde un sueño. Son collares, anillos, broches… Estas tiendas y talleres de Madrid te van a sorprender. 

    Joyas artesanas
  • Ginger & Velvet. Alameda, 4. Metro: ANTÓN MARTÍN / ESTACIÓN DEL ARTE
Publicidad

CON MUCHA HISTORIA

  • Mapa ilustrado de Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid
Publicidad

¡SABOR A TRADICIÓN!

  • Restaurantes madrileños con solera, con más de cien años de historia. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

    Restaurantes centenarios de Madrid
  • Recetas centenarias de la gastronomía madrileña / RCM
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

  • Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

    Comercios centenarios