Locales de intercambio de idiomas

  • Locales de intercambio de idiomas
    locales_idiomas.jpg

Cuando decimos que Madrid es una ciudad multicultural, plurilingüe y cosmopolita no es gratuito. Para refrendarlo, te proponemos una exquisita selección de locales donde podrás disfrutar de un buen café o una copa de vino mientras charlas en el idioma que más te apetezca.

Se trata de locales en los que se incentiva el intercambio de idiomas de distintas nacionalidades, siempre de manera gratuita. Algunos prefieren una conversación alrededor de una mesa; otros, tertulias y conferencias; los más tímidos se contentan con un listenning de acentos desde el fondo de la barra. Lo más importante es que todos persiguen el mismo fin: pasar un rato agradable al mismo tiempo que practicas un idioma. Si eres un estadounidense que quiere hablar español, si eres argentino y lo tuyo es el italiano, o si eres un francés afincado en Madrid, con muchas ganas de aprender alemán, ¡atento a nuestras propuestas!

Varios locales, muchos idiomas

  • Beer Station: con una decoración inspirada en una antigua estación de tren, esta cervecería internacional es famosa por el ambiente acogedor y su extensa carta de cervezas. Cada semana hay conciertos y monólogos en directo (también en inglés, con cómicos nativos), pero los jueves es imprescindible acudir al intercambio de idiomas, a partir de las 22:00 h.

 

  • The James Joyce Irish Pub: un bar que homenajea la memoria del escritor, ambientado en el más puro estilo irlandés. Combina platos españoles e irlandeses, pero la oferta es mucho más amplia. Los lunes a las 20:30 h hay intercambios de idiomas (con moderador incluido) con tertulias en inglés sobre literatura, política y todo lo que sea una excusa para poner a prueba el ingenio de los asistentes. Aunque, si te gusta el deporte, lo mejor es que practiques tu inglés comentando partidos de rugby o fútbol en pantalla grande.

 

  • J&J Books and Coffee: el café y los libros son sinónimos en este local, porque puedes disfrutar de una buena taza de té mientras hojeas el libro que más te interesa de la estantería. Por supuesto, el intercambio español-inglés tiene cabida miércoles, jueves y sábado. Aunque si prefieres apuntarte a un trivial, cada viernes se juega al Quiz Night con preguntas y respuestas en inglés.

 

  • O'Neill's: pub irlandés con música muy cañera. No olvides pasarte los martes a partir de las 21:00 h al intercambio semanal de idiomas. El fútbol también es una opción a la que se apuntan decenas de seguidores anglosajones.

 

  • Café Madrid: un hermoso café al estilo clásico, decorado con maderas antiguas y lámparas de luz tenue. En las mesas hay velas que dan un toque chic y relajante. Sobre los intercambios, se reúnen los miércoles para charlar en un ambiente muy agradable y acogedor.

 

  • The Irish Rover: pub irlandés por la zona del Estadio Santiago Bernabéu que además de realizar conciertos y emisiones deportivas, organiza sesiones de intercambio de idiomas todos los martes por la tarde

 

  • Lola09: este acogedor y original bar del barrio de Chueca organiza también encuentros de intercambios de idiomas perfectos para ir con amigos y con ganas de charlar.

 

  • Carmencita bar: los martes a partir de las 21:00 h este concurrido bar organiza el evento “Cañas and conversation”. Perfecto para practicar idiomas mientras se toma algo.

 

  • Zahara de Osborne: este restaurante de sabores gaditanos en pleno centro de Madrid es el lugar fijo para las quedadas de noche y tarde internacional los miércoles y domingos del grupo Madrid Babel.

 

  • Café Manuela: ubicado en el popular barrio de Malasaña, en este acogedor café se puede jugar a juegos de mesa y encontrar a jóvenes de diferentes nacionalidades hablando en múltiples idiomas. Los Meetup suelen organizar los intercambios los viernes.

 

  • Los Espetinhos. En este restaurante se puede aprender inglés y español mientras tomas unas cañas gracias a Milingual.

 

Grupos de intercambio

Si la timidez te supera y aún no te atreves a presentarte solo en uno de los bares, no te preocupes. Te dejamos alternativas mucho más centradas en la organización de eventos. Suerte y ¡a conversar!:
 

  • Madrid Babel: Apúntate en http://www.madridbabel.es/ La oferta es tan variada que puedes apuntarte a un encuentro en un bar o ir de excursión a la Sierra. Ya sabes, ¡el objetivo es hablar idiomas!
     
  • Multilinkual: organiza intercambios por los bares. Las citas fijas son los martes en el Parnasillo del Príncipe, los miércoles organiza Cenas internacionales, los jueves en el Beer Station, los viernes en Cine Ideal y Parnasillo del Príncipe y los domingos en Beer Station. Más información en http://www.multilinkual.com/.
     
  • Café Tandem: comunidad de internautas que organiza quedadas para practicar todos los idiomas posibles. Francés, alemán, inglés o español; cada semana se elige un rincón diferente de Madrid. Apúntate en http://www.cafetandem.com/.
     
  • Tandem. Escuela Internacional Madrid: esta prestigiosa escuela de idiomas organiza encuentros internacionales entre estudiantes de diferentes nacionalidades de 1 o 2 horas de duración, fiestas de intercambios en el patio, diferentes actividades culturales relacionadas con el intercambio cultural y lingüístico... Más información.
     
  • Lingua2: una comunidad de internautas que intercambia sus idiomas: español, inglés, alemán, portugués, ruso, italiano, francés, chino, japonés... Más información.
     
  • Milingual.com: es una forma de mejorar idiomas basada en la conversación de una forma profesional, flexible y social. Organizan grupos reducidos de conversación liderados por profesores nativos para mejorar tus idiomas en los bares más chulos de Madrid como el Mercado de Barceló, The Irish Rover, PANGEA The Travel Store o Areia Chill Out. Todas las semanas publica nuevos eventos en www.milingual.com y en la página de facebook.
     
  • English Bar - Knock For Fun: tómate una cerveza, un refresco o lo que quieras… manteniendo conversaciones en inglés, siempre guiadas y supervisadas por un profesional. Consulta su calendario de eventos
  • Se habla español: organización que complementa los cursos de las escuelas de español con actividades y eventos en situaciones reales. Todos los jueves organiza un intercambio de culturas en El Estudio de los Arquitectos de La Latina. Más información: http://www.sehablaespanolenmadrid.com/

 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ

Madrid es la ciudad perfecta para aprender un idioma que hablan más de 500 millones de personas.

Madrid es el lugar idóneo para aprender español. Existen numerosos centros a tu disposición.

  • Estudiantes de todo el planeta encuentran en Madrid un lugar de excepción para aprender una lengua que ya hablan más de 500 millones de personas.

    Guía del estudiante 2018 (PDF)
  • Guía del Estudiante en Madrid Time Out 2018
Publicidad
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Déjate envolver por la magia de Madrid, sus parques, su gastronomía... ¡Y sus planes! Regístrate aquí.