Compras: Sol-Preciados-Carmen

  • Compras: Sol-Preciados-Carmen
    compras_sol-preciados-carmen.jpg
  • Compras: Sol-Preciados-Carmen
    compras_sol-preciados-carmen.jpg
  • Compras: Sol-Preciados-Carmen
    compras_sol-preciados-carmen.jpg
  • Compras: Sol-Preciados-Carmen
    compras_sol-preciados-carmen.jpg
  • Preciados_Sol_Apple_1423658632.74.jpg

En pleno centro histórico de Madrid, junto a la Puerta del Sol, se encuentran las calles Preciados y Carmen, el primer centro comercial al aire libre en nuestra capital, con la mayor oferta en grandes almacenes, libros, música, moda, zapaterías y complementos, unido a una gran variedad de establecimientos de ocio, hostelería y restauración. 2.000 metros cuadrados perfectamente comunicados (transporte público/aparcamientos) y dentro de la zona más turística de la ciudad.

En esta concurrida zona peatonal, delimitada por dos grandes plazas, la de Callao y la Puerta del Sol (donde se encuentra la Apple Store), es posible practicar el shopping todos los días de la semana.

La calle Preciados y del Carmen discurren prácticamente paralelas desde la Puerta de Sol hasta la Plaza de Callao, conectadas entre sí por tres calles transversales. En ellas están ubicadas las principales cadenas de marcas de moda y joyería nacionales e internacionales como Zara, Bershka, Mango, H&M, Stradivarius, Springfield, Camper, Cortefiel, Desigual, Intimissimi o Pandora, entre otras. Y si no encuentras lo que estás buscando, con toda seguridad estará en los grandes almacenes El Corte Inglés.

En la calle Carmen se ubican también, la famosa administración de lotería Doña Manolita, la juguetería Imaginarium y la multinacional FNAC, que cuenta con un establecimiento en el que, además de contar con un surtido catálogo de libros, cd’s, DVD’s y electrónica, a menudo se llevan a cabo presentaciones musicales y literarias. Asimismo, la tienda de libros La Central se ubica a pocos metros.

En los alrededores de la Plaza de Callao se sitúan algunas tiendas muy especiales en las que los más románticos amantes de la música pueden encontrar grandes joyas en vinilo.

Y hablando de joyas, no dejes de visitar uno de los templos del mantón de Manila en Madrid: Borca (Marqués Viudo de Pontejos, 2), toda una referencia con siglos de historia. Aquí encontrarás los auténticos, de seda natural y bordados a mano.

Otros locales históricos y tradicionales que tienen su sede en esta zona son Seseña (Calle de la Cruz, 23), especializado en fabricación y venta de capas, que ofrece también modelos más actuales y Casa de Diego (Plaza Puerta del Sol, 12), uno de los imprescindibles para hacerte con un abanico o un paragua artesanos.

Para hacer un alto en el camino entre compra y compra, en estas principales y céntricas calles de la capital no falta una consistente oferta de cafeterías y pastelerías. Además de adquirir dulces y bollos de los de toda la vida, algunos muy típicos de Madrid, podrás merendar al más puro estilo tradicional en algunos lugares con solera, como Antigua Pastelería del Pozo (su Roscón de Reyes es uno de los mejores de la ciudad), Casa Mira (parada obligatoria durante la Navidad, para que te lleves uno de sus turrones artesanos) El Riojano, La Violeta (que ofrece los típicos caramelos de Madrid, así como otros productos relacionados) y La Mallorquina. Sin olvidar un lugar de referencia para deleitarse con un chocolate con churros o porras –otra tradición muy madrileña– como es la centenaria Chocolatería de San Ginés, muy cerca de la Puerta del Sol.

 

TE INTERESARÁ

Durante tu ruta turística hacia el Templo de Debod y el Faro de Moncloa, encontrarás un sinfín de tiendas para todos los gustos y todos los presupuestos. 

Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.

Moda independiente para todas las ocasiones, complementos a la última y espacios delicatessen para paladares exigentes.

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero con casi 300 años de historia.

Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018.

    Calendario de eventos 2018
  • Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Déjate envolver por la magia de Madrid, sus parques, su gastronomía... ¡Y sus planes! Regístrate aquí.