Compras: Princesa-Argüelles

  • Princesa_Zara_1423758537.805.jpg
  • Compras: Princesa-Argüelles
    compras_princesa-arguelles.jpg
  • Compras: Princesa-Argüelles
    compras_princesa-arguelles.jpg
  • 1751043955_222010134753_adj.jpg
  • templodebod3_1403028584.354.jpg
  • Compras: Princesa-Argüelles
    compras_princesa-arguelles.jpg

Arrancamos este recorrido en Príncipe Pío, donde se encuentra una alternativa interesante a las compras al aire libre en la zona: el homónimo Centro Comercial, anexo a la estación de tren de cercanías y metro y construido acorde a la estructura y fachada de la antigua Estación del Norte. Dos plantas con alrededor de un centenar de establecimientos comerciales, de ocio y restaurantes con horario ininterrumpido incluso domingos y festivos, a las cuales muy pronto se añadirán los servicios de entretenimiento y gastronomía del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

El principal núcleo comercial de este área se sitúa en la calle Princesa, especialmente en su confluencia con la calle Alberto Aguilera donde, además de grandes superficies comerciales, como El Corte Inglés, podemos encontrar las principales cadenas de moda juvenil, como las del grupo Inditex; ropa deportiva, en Decathlon, Reebok o Deportes Princesa (Bikila, en la cercana Martín de los Heros, es visita obligada, al igual que Doña Zapatilla, en Fernández de los Ríos, 82); la de hombre, como Affinity; y otras, entre las que destacan Amichi, Mango, Trucco, Parfois, etc. Si quieres llevarte algún queso o vino gourmet españoles, no dudes en entrar en el Carrefour Market de Alberto Aguilera. 

Entre la Plaza de España y la calle Alberto Aguilera, se ubica la Plaza de los Cubos, con diversas propuestas de restauración, así como salas de cine en versión original.  En los alrededores te toparás también con la famosa Librería Ocho y Medio, y si quieres comprar más libros en la zona, no dejes de visitar Naos Libros, Librería Rafael Alberti, Visor o la librería Juan Rulfo (las tres últimas, cerca del metro Moncloa).

Muy cerca de uno de los imprescindibles turísticos de la zona, el Templo de Debod, puedes aprovechar para hacer algunas compras gastronómicas, por ejemplo, en la célebre Cuenllas, una de las mejores tiendas de alimentos selectos, o en el establecimiento especializado en gazpachos andaluces, La Gazpachería.

Cruzando hacia la calle Martín de los Heros, puedes entretenerte en la tienda de vinilos ¡Y que viva Joplin! Y de camino a Moncloa, para visitar el Faro de Moncloa, puedes hacer un alto en el camino en el Mercado de Argüelles, así como en una de las mejores heladerías de Madrid, Los Alpes en Arcipreste de Hita.

Si buscas zapatos de tallas especiales, te recomendamos hacer una parada en Marqués de Urquijo, que acoge, entre otras, la tienda José Luis Deza. Muy cerca (Martín de los Heros, 66) está la flagship store de MASH, la marca francesa setentera de motos y casi pegada al Parque del Oeste (Ferraz, 79), un establecimiento de botas de equitación a medida, Campera Salmantina. Y si buscas ropa con estilo, te sugerimos la tienda de Charo Azcona en Rosales o Bat Cave Trip enfrente del Casa Marco de Gaztambide.

TE INTERESARÁ

Recorremos la calle más emblemática de Madrid en un paseo de compras por algunas de sus tiendas destacadas.

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero con casi 300 años de historia.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Dead Man Walking
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

Te damos razones para volver.