Junto al Teatro y el Palacio Real se encuentra este coqueto bistró, inaugurado en 2019 por el empresario hostelero Miguel Ángel García Marinelli y el chef Stéphane del Río, que se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la alta cocina francesa gracias a su ambiente elegante y refinado, su impecable servicio, su gran bodega y, sobre todo, su propuesta culinaria, basada en recetas clásicas de la cocina gala, aligeradas y actualizadas mediante técnicas contemporáneas y guiños de autor.
El pequeño y acogedor restaurante, decorado al estilo provenzal por el diseñador de interiores Javier Erlanz, combina ladrillo visto, vasijas, cacharrería de cobre y hasta ristras de ajos con lámparas de araña y asientos de tapicería fina.
Los platos de su carta se asientan en la materia prima, tanto nacional, como francesa, de la mejor calidad y centrada en la estacionalidad. Además de la carta, dispone de dos menús gastronómicos, Le Menú y Le Grand Menú, que ofrecen un viaje por la tradición culinaria francesa y sus distintas regiones. Las especialidades más laboriosas, como el Solomillo Wellington, pueden prepararse por encargo.
Su propuesta se complementa con una gran carta de vinos que recoge numerosas referencias, principalmente francesas y de distintas regiones productoras, con especial atención a Champagne, aunque también dispone de vinos españoles con acento francés, una selección de etiquetas de producción nacional con algún tipo de relación con Francia.
Le Bistroman cuenta con la admiración de la crítica y el público. Así, ha sido reconocido, entre otros premios, con dos Soles Repsol y recomendado por la Guía Michelin, además de haber sido galardonado con el premio a Mejor Restaurante de Cocina Internacional en la VIII Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, entregados en octubre de 2024.