Programa oficial Veranos de la Villa 2022

  • Logo Veranos de la Villa 2022
    veranosdelavilla_2022_logo.png

Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (muchas de ellas gratuitas). Una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles y en 22 sedes de la ciudad para celebrar a lo grande, entre el 5 de julio y el 28 de agosto, su 38ª edición, que se inaugurará con Lúmen - uma história de amor, un espectáculo de la compañía portuguesa Alcobaça S.A. Marionetas - Teatro & Bonecos que recorrerá los aledaños de la Plaza de España.


Consulta en la web oficial de Veranos de la Villa el programa oficial completo


Campaña gráfica Veranos de la Villa 2022

El Ayuntamiento de Madrid encargó a Ouka Leele (Bárbara Allende, Madrid, 1957-2022) el cartel de los Veranos de la Villa de 1996. Una terraza, una niña (su hija, María), una pareja que se echa la siesta –acaso una de las actividades más veraniegas–, mucha fruta y de fondo, el skyline de la ciudad… Este retrato tan cálido se convirtió para muchos en una de las imágenes más icónicas de la prolífica carrera de la fotógrafa y pintora madrileña. Veintiséis años después, queremos rendirle sentido homenaje tras su reciente fallecimiento recuperando ese cartel original como imagen del Festival y, al mismo tiempo, pidiéndole al ilustrador Borja Bonafuente (Madrid, 1978) que lo acompañe con una versión actual.

En el óleo hiperrealista que ha creado Bonafuente como imagen para Veranos de la Villa 2022 vuelve a aparecer María Rosenfeldt, retratada igual que en una fotografía que le tomó su madre, añadiendo el mismo adorno de uvas y hojas de parra, y el horizonte de Madrid –diferente al de 1996, seguro, pero igual de hipnótico– desde la azotea del céntrico mercado municipal de Barceló (fotografía de Álvaro López del Cerro). A su lado, una figura de espaldas porta un tocado de limones en su cabeza, como en el colorista autorretrato de Ouka Leele de su serie Peluquería, 1978-1979. De fondo, el familiar cielo de antenas y tejados de Madrid. Ahora y siempre.


Descárgate el cartel de Borja Bonafuente

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de Veranos de la Villa 2022 creado por Borja Bonafuente

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2022

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

DISFRUTA DE LOS VERANOS DE LA VILLA

  • El festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. 5 jul a 28 ago 2022).

    Veranos de la Villa 2022
  • Veranos de la Villa 2022

¡A REFRESCARSE!

  • Las piscinas municipales y las dependientes la Comunidad de Madrid abren en 2022 hasta el 11 de septiembre.

    Piscinas Madrid
  • Piscina de la Universidad Complutense

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio / agosto 2022
  • Revista esMADRIDmagazine julio / agosto 2022

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico

NO TE LO PIERDAS

  • Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 6 julio 2022)

    Cambio de guardia y relevo solemne en el Palacio Real
  • Relevo solemne de la Guardia Real
Publicidad

UN BUEN PLAN

  • Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

    Cines de verano en Madrid
  • El Tierno Galván acogió en 2020 la vuelta de la pantalla grande
Publicidad

#COVID19

  • Estanque del Retiro