Programa Año Nuevo Chino Madrid 2024

  • Cartel Año Nuevo chino Madrid 2024 de Juan Carlos Paz, Bakea
    anonuevochino_2024_660.jpg
  • Desfile Año Nuevo Chino en Usera
    desfile_ano_nuevochino_usera.jpg

El 10 de febrero de 2024 comienza el Año del Dragón y, por noveno año consecutivo, Madrid lo celebra con un completo programa de actividades culturales que se desarrollarán del 2 al 29 de febrero (principalmente en Usera, el Chinatown madrileño) y que tiene como puntos fuertes la Fiesta del Año Nuevo Chino (sábado 10 feb, de 18 a 20:15 h), con música en el templete del Parque de Pradolongo y con espectáculo final de fuegos artificiales y el Gran Pasacalles del Año Nuevo chino (domingo 11 feb, de 12 a 15 h). Además exposiciones, cuentacuentos, talleres, degustaciones, un Mercado de la Primavera, espectáculos, la feria del Templo Chinola carrera de la Primavera y Corre Cobo, la carrera del Año Nuevo Chino.

 

El cartel del Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida al dragón del Año Nuevo chino

Por noveno año consecutivo, el cartel ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea. El autor del cartel recrea animales del horóscopo chino, combinando en su obra el diseño digital y la ilustración, siempre con espacios emblemáticos de Madrid acompañando al animal protagonista.

Tras el parque del Oeste, El Retiro, la Puerta de Alcalá o la plaza de Castilla, entre otros, este 2024, la imagen está situada en el Palacio de Cibeles, uno de los edificios más conocidos de la ciudad, sede del Ayuntamiento de Madrid y que este año, precisamente, está de celebración por el 150 aniversario del nacimiento de sus autores, los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi.

Más info

¡VÍVELO!

  • El 10 de febrero comienza el Año del Dragón y, por noveno año consecutivo, Madrid lo celebra con un completo programa de actividades (2 al 29 feb. Usera, escenario principal de las celebraciones).

    Año Nuevo Chino Madrid 2024
  • Gran Pasacalle Año Nuevo Chino del Dragón. 11 febrero 2024. Foto: Ainhoa Ezcurra © Madrid Destino

¿TE LO VAS A PERDER?

  • Nomad Museo Inmersivo
Publicidad

RESTAURANTES DE COCINA CHINA

Don Lay-Duo de laqueados, panceta crujiente Macao y char siu

Madrid cuenta con una amplia oferta de restauración para conocer la cocina de esta cultura milenaria.

Publicidad

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año!