Madrid romántico

¡DALE UNA SORPRESA!
  • Disfruta de Madrid de una forma diferente: hazte un tatuaje, visita una peculiar mercería o escapa de una casa encantada. ¡Imaginación al poder!

    Escapadas originales en pareja
  • Escapada romántico

El Madrid más antiguo combina la huella dinástica del Palacio Real con el aire popular de la Plaza Mayor y sus alrededores.

Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.

Cerca de la Feria de Madrid se esconde uno de nuestros parques más sorprendentes. 

Descubre los jardines con más encanto de la ciudad y disfruta de su silencio y tranquilidad.

Un recorrido botánico en pleno centro con más de 5 000 especies de plantas vivas. Abierto todos los días del año, menos Navidad y Año Nuevo.

Conócelo en profundidad antes de venir a Madrid a visitarlo. ¡Descúbrelo sin salir de casa con esta impactante visita virtual!

Alojamientos para disfrutar en pareja. Elige Madrid para esa ocasión especial que quieres que se convierta en una estancia inolvidable.

Un auténtico hammam ideal para relajarse en sus tranquilas aguas rodeado de la magia andalusí.

TE RECOMENDAMOS

Los mejores lugares para declarar tu amor.

¡Conéctate en Madrid!

Salvar el mundo de una catástrofe nuclear o detener la III Guerra Muncial en 60 minutos es más divertido en pareja.

¡CELEBRADLO A LO GRANDE!
  • Comida peruana
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

Publicidad
¡NUEVO DISEÑO!
  • Los números de abril, mayo 2020 de esMADRIDmagazine y de <<eme 21 magazine>> no se publicarán. ¡¡¡Volveremos a estar con vosotros en cuanto la situación lo permita!!!

    esMADRIDmagazine marzo 2020
  • Revista esMADRIDmagazine marzo 2020
Publicidad

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se ha prorrogado hasta el 7 de junio a las cero horasConsulta las medidas estado de alarma y las medidas de alivio 

El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Ver BOE


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid ha entrado el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

  • La Liga de fútbol volverá a jugarse a partir del viernes 12 de junio

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el jueves 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid, los niños podrán salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00 h

Desde el lunes 25 de mayo se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno ha anunciado el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se ha anunciado el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


VIAJAR A MADRID DESDE ESPAÑA

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid