Sobre una superficie de 1 200 000 m² se eleva este gran complejo deportivo del Real Madrid Club de Fútbol, inaugurado el 30 de septiembre de 2005. Situado en el Parque de Valdebebas, el colosal edificio en forma de T alberga vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia y centro médico, salas de prensa, etc.
El complejo cuenta con el Estadio Alfredo di Stéfano, con capacidad para cerca de 6000 espectadores, donde juegan sus partidos el Castilla, el Real Madrid femenino y el Juvenil A en la UEFA Youth League, y 11 campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderíos con capacidad total para 11 000 personas (donde entrenan y disputan sus partidos el Real Madrid Club de Fútbol femenino y los equipos de las categorías inferiores del club). Además, dispone de una cafetería, La Cantera, desde la cual, a través de unos grandes ventanales, los aficionados pueden seguir los entrenamientos de los campos anexos.
La Ciudad Real Madrid se completa con el Pabellón de Baloncesto, una construcción destinada a la realización de los entrenamientos de la sección de baloncesto, tanto del primer equipo como de los conjuntos de la cantera. Además, se puede utilizar para la celebración de eventos institucionales y comerciales.
