Cómo llegar en autobús

  • Cómo llegar en autobús
    como_llegar_en_autobus.jpg

La estación de Méndez Álvaro es la que más tráfico reúne de toda la capital. Su ritmo es frenético casi a cualquier hora del día. Junto a ella, la estación de Avenida de América es el primer referente que muchos viajeros tienen nada más poner un pie en Madrid.

Estación Sur de Madrid

Méndez Álvaro, 83. Metro y Cercanías: Méndez Álvaro (L6). Teléfono: (+34) 91 468 42 00.

PRINCIPALES COMPAÑÍAS:     

  • Alsa. (+34) 902 42 22 42. Su red de autobuses cubre la mayor parte de España. También llega a varias ciudades de Marruecos y de algunos países europeos (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suiza y Ucrania).
  • Socibus. (+34) 902 22 92 92. Viaja desde y hacia Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jerez de la Frontera.
  • Auto Res. (+34) 902 02 09 99 Ofrece líneas que unen Madrid con Badajoz, Benavente, Cáceres, Castellón, Cuenca, Mérida, Orense, Pontevedra, Salamanca, Valencia, Vigo, Zamora y Lisboa (Portugal).

Estación de Avenida de América

Avenida de América, 9. Metro: Avenida de América (L4, L6, L7, L9).

  • Numerosas líneas interurbanas que enlazan Madrid con sus alrededores,
  • Continental-Auto. (+34) 34 902 33 04 00. Cubre Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Santander, Pamplona, Logroño, Soria y Granada.
  • Alsa. (+34) 902 42 22 42. Varios autobuses salen desde esta estación a doce ciudades españolas, entre las que se encuentran Barcelona, Huesca, Lérida, Tarragona y Zaragoza.

Autobuses interurbanos

Desde Aluche, Conde de Casal, LegazpiMoncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Ronda de Atocha parten autobuses interurbanos que comunican la ciudad de Madrid con el resto de localidades de la Comunidad y de la zona centro de la Península.

Por ejemplo, Alsa ofrece el servicio Madrid-Toledo desde Plaza Elíptica y La Sepulvedana, Madrid-Segovia desde el Intercambiador de Moncloa.

Plan de Movilidad de Autobuses Turísticos y Culturales

Los conductores de autocares en servicio turístico, agencias de viajes, hoteles, guía de turismo y otros agentes del sector turístico y cultural que quieran informarse de los lugares habilitados para la bajada y recogida de viajeros de los autocares, así como de los espacios reservados para el estacionamiento limitado por un tiempo determinado y aquellos de larga duración, pueden descargarse este documento

BUSCA Y COMPRA TU BILLETE DE AUTOBÚS PARA VENIR A MADRID:

SI TIENES QUE VIAJAR A O DESDE MADRID MIENTRAS DURE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS:

Desde el 23 de marzo hay restricciones para acceder a España por los puestos fronterizos de puertos y aeropuertos (esta medida se suma a la reintroducción de controles en las fronteras interiores terrestres con Portugal y Francia). Consulta las restricciones

Preguntas frecuentes sobre transporte y movilidad

- En avión: el Gobierno de España limita todos los viajes salvo aquellos inaplazables.

Si es tu caso, consulta con tu aerolínea siempre antes de volar, no acudas al aeropuerto con más de 90 minutos de antelación y mantén la distancia de seguridad de 1 metro con cualquier persona.

Más info

- En tren: Renfe ha prorrogado su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el próximo día 11 de abril.

Todos los billetes adquiridos antes del 26 de marzo para viajar entre el 29 de marzo y el 11 de abril (fechas de ampliación del estado de alarma) han sido anulados automáticamente, con una devolución a todos los viajeros del 100% del importe pagado, independientemente del tipo de tarifa que hayan abonado. Si necesitas viajar en esas fechas tienes que volver a comprar tu billete

Más info

- Por carretera: consulta este enlace

TE INTERESARÁ

Autovías, autopistas y radiales para acceder a Madrid

Madrid conecta por vía férrea con todos los puntos de España, e incluso Portugal y Francia.

OLVÍDATE DE TU MALETA
  • Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

    Consignas en Madrid
  • Dropit! 1
Advertisement
TE INTERESARÁ
  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
  • Metro de Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando