Cómo llegar en autobús

  • Cómo llegar en autobús
    como_llegar_en_autobus.jpg

La estación de Méndez Álvaro es la que más tráfico reúne de toda la capital. Su ritmo es frenético casi a cualquier hora del día. Junto a ella, la estación de Avenida de América es el primer referente que muchos viajeros tienen nada más poner un pie en Madrid.

Estación Sur de Madrid

Méndez Álvaro, 83. Metro y Cercanías: Méndez Álvaro (L6). Teléfono: (+34) 91 468 42 00.

PRINCIPALES COMPAÑÍAS:     

  • Alsa. (+34) 902 42 22 42. Su red de autobuses cubre la mayor parte de España. También llega a varias ciudades de Marruecos y de algunos países europeos (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suiza y Ucrania).
  • Socibus. (+34) 902 22 92 92. Viaja desde y hacia Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jerez de la Frontera.
  • Avanza Bus. (+34) 902 02 09 99 Ofrece líneas que unen Madrid con Badajoz, Benavente, Cáceres, Castellón, Cuenca, Mérida, Orense, Pontevedra, Salamanca, Valencia, Vigo, Zamora y Lisboa (Portugal).

Estación de Avenida de América

Avenida de América, 9. Metro: Avenida de América (L4, L6, L7, L9).

  • Numerosas líneas interurbanas que enlazan Madrid con sus alrededores,
  • Alsa. (+34) 902 42 22 42. Varios autobuses salen desde esta estación a doce ciudades españolas, entre las que se encuentran Barcelona, Huesca, Lérida, Tarragona y Zaragoza.

Autobuses interurbanos

Desde Aluche, Conde de Casal, LegazpiMoncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Príncipe Pío y Ronda de Atocha parten autobuses interurbanos que comunican la ciudad de Madrid con el resto de localidades de la Comunidad y de la zona centro de la Península.

Por ejemplo, Alsa ofrece el servicio Madrid-Toledo desde Plaza Elíptica y La Sepulvedana, Madrid-Segovia desde el Intercambiador de Moncloa.

Plan de Movilidad de Autobuses Turísticos y Culturales

Los conductores de autocares en servicio turístico, agencias de viajes, hoteles, guía de turismo y otros agentes del sector turístico y cultural que quieran informarse de los lugares habilitados para la bajada y recogida de viajeros de los autocares, así como de los espacios reservados para el estacionamiento limitado por un tiempo determinado y aquellos de larga duración, pueden descargarse este documento

BUSCA Y COMPRA TU BILLETE DE AUTOBÚS PARA VENIR A MADRID:

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

Los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen están levantados y sus ciudadanos pueden entrar ya en España sin necesidad de cuarentena.

El Gobierno además ha decidido levantar, de manera progresiva, las restricciones de acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España a los residentes de los quince países extracomunitarios recomendados por el Consejo de la Unión Europea (UE) el pasado 30 de junio.

Así lo recoge la orden publicada el 3 de julio en el Boletín Oficial del Estado que entró en vigor a las 00:00 horas del sábado 4 de julio. A partir de ese momento, y tras la exclusión posterior de Serbia y Montenegro por un empeoramiento de su situación epidémiológica, la reapertura de las fronteras exteriores es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

En el caso de China, Marruecos y Argelia, la reapertura de fronteras queda supeditada a que estos países actúen de manera recíproca y reabran a su vez sus fronteras a los residentes en España.

Más info

Control sanitario de viajeros

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual.

El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado, desde el 1 de julio, para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones.

Ahora, el formulario destinado al control sanitario de los pasajeros se podrá rellenar a través de la web www.spth.gob.es o descargando la aplicación Spain Travel Health-SpTH. Ya está disponible en la página web y en Android y próximamente lo estará en Apple.


¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Tras la finalización a las 00:00 horas del 21 de junio del estado de alarma ya se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas


Consulta las últimas noticias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

- Viajar en avión a Madrid:

- Viajar en tren a Madrid: 

Viajar por carretera a Madrid


Más información:


TE INTERESARÁ

Consulta las autovías, autopistas y radiales para acceder a Madrid.

Madrid conecta por vía férrea con todos los puntos de España, e incluso Portugal y Francia.

OLVÍDATE DE TU MALETA
  • Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

    Consignas en Madrid
  • Dropit! 1
  • Conoce las restricciones que sufre el transporte para viajar a o desde Madrid durante la crisis del coronavirus.

    Cómo llegar a Madrid
Publicidad
TE INTERESARÁ
  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
  • Metro de Madrid
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando