Cómo llegar en coche

  • Cómo llegar en coche
    como_llegar_en_coche_2.jpg
  • 6_autopista_madrid_1400585350.795.jpg

AVISOS BORRASCA FILOMENA


Madrid es el centro de las comunicaciones por carretera en España. En la Puerta del Sol, a los pies de la Real Casa de Correos, se encuentra el kilómetro 0, punto del que arrancan todas las vías que conectan la capital con el resto de la Península. Por la ciudad discurre una tupida red de carreteras, entre las que destacan los seis accesos de las antiguas carreteras nacionales, ahora convertidas en modernas autovías

A-1. Madrid-Irún. Autovía del Norte

Desde ella se accede a la plaza de Castilla, lugar en el que se ubican las famosas torres que conforman la puerta de Europa. Es la carretera que hay que tomar si se quiere visitar la Sierra Norte de Madrid.

A-2. Madrid-Barcelona. Autovía de Aragón o del Nordeste

Recorre el corredor del Henares y ofrece la conexión más directa y gratuita desde la capital hasta el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

A-3. Madrid-Valencia. Autovía de Valencia o del Este

Es una de las principales vías que toman los madrileños para viajar a la playa en verano. También es la vía a seguir para acceder a Albacete, Alicante o Murcia.        

A-4. Madrid-Sevilla. Autovía de Andalucía o del Sur

Es la carretera que une la capital con el sur de la Península y conecta con otras vías que dan acceso a Málaga, Cádiz o Almería. Una de las últimas remodelaciones de esta vía afectó al tramo que atraviesa el Parque Natural de Despeñaperros, antes un trazado sinuoso que se ha actualizado con nuevos carriles y viaductos.

Junto con la A-1 conforma la ruta europea denominada E-05.

A-5. Madrid-Badajoz. Autovía de Extremadura o del Suroeste

Esta carretera, que comienza bajo tierra a la altura de la Calle 30, llega hasta la frontera con Portugal y supone un recorrido alternativo para acceder a la zona occidental de Andalucía.

A-6. Madrid-A Coruña. Autovía de A Coruña o del Noroeste

Conecta Madrid con Galicia atravesando Castilla y León y también sirve como conexión con Asturias. Pasado el municipio de Villalba se convierte en la carretera de peaje AP-6 hasta el municipio abulense de Adanero. Como peculiaridad, cuenta con un carril reversible en los kilómetros próximos a la capital, en función del nivel de tráfico.

 

Circunvalaciones y radiales

En los últimos años, las comunicaciones se han modernizado, multiplicándose para asumir el impresionante crecimiento que ha registrado Madrid. Entre ellas destacan las circunvalaciones M-40, M-45 y M-50, que dan acceso a los municipios periféricos de la Comunidad. Tanto a estos cinturones como a la Calle 30 se puede acceder desde cualquiera de las carreteras nacionales.

Calle 30: Es el cinturón más interior. Desde ella se accede a las calles más emblemáticas de la capital. Las obras realizadas en los últimos años, basadas en el soterramiento del tráfico y en la creación de nuevas conexiones entre distritos, han dado lugar a nuevos ejes de distribución de tráfico:

  • Ventisquero de la Condesa: Avenida de la Ilustración / Calle 30 – Ventisquero de la Condesa – M-40

  • Pío XII: Nudo de La Paloma – Pío XII – Ginzo de Limia – Avda. de la Ilustración (por Monforte de Lemos o Silesio Delgado)

  • Sor Ángela de la Cruz: Costa Rica (Calle 30 Este) – Alberto Alcocer – Plaza de Cuzco (Castellana) – Sor Ángela de la Cruz – Marqués de Viana – Villamil – Avenida Camino de los Pinos – Avenida de la Ilustración (Calle 30 Oeste)

  • Cuatro Caminos: Avenida Reina Victoria (Avda. Pablo Iglesias) – Cuatro Caminos – Raimundo Fernández Villaverde – Paseo de la Castellana

  • O’Donnell: Calle de Alcalá (Puerta de Alcalá) – O’Donnell –Calle 30

  • Avenida de Portugal: Plaza de España – Alto de Extremadura

  • Bypass sur: A-3 / Calle 30 – Túneles Calle 30 zona Oeste

  • Embajadores: Glorieta de Embajadores / A-4 / M-40 y Estación Sur de autobuses – Avda. del Planetario – Embajadores / A-4 / M-40

M-40: El segundo anillo completo que rodea a la capital discurre cerca de zonas como Vicálvaro, Alcobendas, Villaverde, Vallecas, Fuencarral, el Parque Juan Carlos I y el recinto ferial del Ifema-Feria de Madrid. Desde ella, además, se puede enlazar con accesos a otros municipios, como Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Las Rozas o Pozuelo de Alarcón.

M-45: Comunica el suroeste de la Comunidad. Cubre el eje que se extiende desde la A-2 hasta la M-40, antes de su conexión con la A-5, atravesando la A-3, A-4 y la N-401. Además, tiene conexiones con las autopistas radiales de peaje. Pasa por San Fernando de Henares, Vicálvaro, Vallecas, Villaverde, Getafe, Leganés, Coslada y el barrio de Carabanchel.

M-50: Es el anillo más exterior que articula todo el tráfico periférico alrededor de la capital. Tiene una longitud de 85 kilómetros que discurren en un arco que une todas las radiales a excepción del tramo entre la A-6 y la A-1.

Finalmente, Madrid cuenta con autopistas radiales de peaje. Su función es descongestionar las carreteras nacionales, cuyo trazado duplican para lograr reducir el tiempo del viaje hacia y desde la capital. Estas autopistas son:

  • AP-41: Madrid-Toledo
  • R-1: En construcción. Circulará paralela a la autopista Madrid-Irún.
  • R-2: Madrid-Guadalajara
  • R-3: Madrid-Arganda del Rey
  • R-4: Madrid-Ocaña
  • R-5: Madrid- Navalcarnero 

 

Más información:

 

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Sí. El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid que ha estado en vigor durante toda la Navidad ya no tiene efecto

Se recomienda consultar en las páginas oficiales de las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad del Estado español las limitaciones de movilidad fijadas en sus territorios.


¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE FUERA DE ESPAÑA?

Dibujo de un viajero internacional

España ha prorrogado hasta las 18:00 horas del próximo 2 de febrero las restricciones a la realización de vuelos y al transporte marítimo desde Reino Unido (salvo para nacionales españoles o andorranos o residentes en España/Andorra)

España exige desde el lunes 23 de noviembre de 2020 a los viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada.

Además, desde el 10 de diciembre, España permite que los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, además de con una PCR, también puedan acreditar un diagnóstico negativo de infección activa por Covid con una prueba de Amplificación Mediada por Transcripción (TMA) realizada 72 horas antes de su llegada.

La nueva resolución también establece que a los menores de seis años no se les exige el tener que acreditar un resultado negativo en estas pruebas diagnósticas para poder entrar en España. 

Por otra parte, para facilitar la obtención del documento acreditativo del resultado negativo de la prueba diagnóstica de infección activa, se estima conveniente que, además de en español e inglés, éste también pueda estar redactado en francés y alemán.

Esta medida se suma a los controles sanitarios que ya se llevaban a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada. Así, se mantiene el control de temperatura y el control visual.

El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, recoge a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se puede solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento debe ser el original, redactado en español o inglés y puede ser presentado en formato papel o electrónico.

Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH (servicio no gubernamental para la solicitud del Formulario de Control Sanitario en viajes a España), se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, debe ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

A aquellos pasajeros que tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental se determine que existe sospecha de que puedan padecer Covid-19 deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto, a su llegada a España.

Países de riesgo

Para la designación de las zonas o países de riesgo a los que se exigirá la realización de una PCR, en el caso de los países de la Unión Europea y países asociados Schengen, se tomará como referencia los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475, del 13 de octubre, sobre un enfoque coordinado de la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

USA EL TRANSPORTE PÚBLICO

TE INTERESARÁ

Todo lo que debes saber si quieres dejar estacionado tu coche en Madrid: SER, Madrid Central, aparcamientos disuasorios, protocolo anticontaminación...

Conoce la normativa básica para manejarte con el coche en nuestra ciudad. ¡Es obligatorio llevar el distintivo ambiental visible! 

  • PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA

    Puntos de recarga eléctrica

    ¿Sabes dónde «recargarte»? Te pasamos los puntos de recarga eléctrica en la ciudad de Madrid, en aparcamientos y en vías públicas. 

  • Conoce las restricciones que sufre el transporte para viajar a o desde Madrid durante la crisis del coronavirus.

    Cómo llegar a Madrid
Publicidad

Información movilidad

Publicidad
Publicidad
OLVÍDATE DE TU MALETA
  • Guarda tu equipaje y disfruta de Madrid sin más preocupaciones.

    Consignas en Madrid
  • Dropit! 1
TE INTERESARÁ
  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
  • Metro de Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Reapertura aplazada hasta nuevo aviso

SERVICIO SUSPENDIDO

Tus recuerdos de Madrid