El barrio de Chueca, junto a la Gran Vía, es el hogar de la primera tienda en el centro de Madrid del diseñador madrileño Juan Carlos Mesa, activo en el mundo de la moda y el estilismo desde la década de 1990. El modisto ha estado siempre vinculado a los grandes de la industria, como Jesús del Pozo, con quien trabajó en 1995 en sus colecciones de pasarela, o Ágatha Ruiz de la Prada, de cuya marca llegó a ser director creativo.
Mesa también ha trabajado para Ángel Schlesser, Cortefiel, Blanco, Harper’s Baazar, colaborando con empresas como Induyco o Inditex, entre otras. Desde 2017 regenta su propia casa de costura Maison Mesa.
Mesa no sólo diseña moda, si no también complementos y otros productos artísticos e industriales, como gafas, zapatos, pañuelos, bolsos, piercings, tablas de snow, sombreros, joyería, escenografía, música, sesiones de DJ, casting, estilismo o el diseño de ballets, teatros, publicidad, cine, ópera, exposiciones e instalaciones. También se ha dedicado a la docencia y ha participado en conferencias.
En la boutique de la calle Reina se podrán adquirir, sin necesidad de cita previa, todas las piezas de las colecciones comerciales y complementos del diseñador, a la par que servirá como un nuevo concepto, ‘show-sewing’ , ya que, por primera vez, todo aquel que se acerque a visitarla podrá ver en vivo y en directo a Mesa y su equipo trabajando en el mismo espacio donde se atenderá, como siempre, a las clientas de costura a medida (con cita previa en este caso).
La tienda, que abraza tradición, artesanía y vanguardia, servirá también para acoger presentaciones literarias, exposiciones de pintura o, incluso, experiencias gastronómicas exclusivas.