Este hotel, situado en un edificio histórico de 1904 en el centro de Madrid y diseñado por el arquitecto Antonio Palacios, se encuentra junto al «Paisaje de la luz», un extraordinario entorno urbano donde la cultura, la ciencia y la naturaleza han convivido desde mediados del siglo XVI. Esta área incluye el Paseo del Prado, entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V en Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.
Gracias a su inmejorable ubicación, los huéspedes de este hotel no solo podrán visitar cómodamente importantes museos, sino que también tendrán la magnífica oportunidad de explorar las numerosas atracciones que hacen de Madrid una de las ciudades más carismáticas de España.
El hotel cuenta con 113 habitaciones modernas y muy amplias, equipadas con aire acondicionado, calefacción central, colchones sleep better, ducha con efecto lluvia, televisión de pantalla plana, máquina de café expresso, hervidor de agua, conexión a Internet, entre otros. Ofrece habitaciones estándar, de categoría Premium y júnior suites. Además, su gimnasio en la azotea ofrece unas vistas espectaculares del perfil madrileño.
La restauración es una de las prioridades de la cadena hotelera, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. En este caso, cuentan con Chez Madrid, un restaurante que rinde homenaje al servicio clásico y a sus cuidadas maneras, donde puedes disfrutar de una carta que reinventa los clásicos adaptándolos al estilo madrileño. También cuenta con el espacio Suite & Tea, un salón de té abierto todos los días con una selección gourmet de tés y aperitivos.
El hotel dispone de tres salas para eventos, ideales para reuniones, convenciones y bodas. La sala más amplia tiene capacidad para 50 invitados. Además, se pueden reservar habitaciones Junior Suites para pequeñas reuniones, y el hotel cuenta con un organizador de eventos.
Este alojamiento ha sido galardonado con los certificados ISO 14001 y 50001 de medio ambiente y energía gracias a su compromiso medioambiental.