Debido a la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19, el Tren medieval a Sigüenza suspende las circulaciones previstas hasta nuevo aviso. El inicio de viajes vendrá condicionado por las instrucciones que se reciban desde el Gobierno. Hasta ese momento, tampoco se iniciará la venta de billetes.
Además de la amplia oferta ferroviaria de la ciudad, Madrid pone a tu disposición un servicio especial denominado el Tren Medieval, capaz de transportarte a una ciudad tan maravillosa como Sigüenza, y asimismo capaz de llevarte en un viaje por el tiempo hasta la Edad Media de los trovadores. Un tren que sale de la estación de Madrid Chamartín y que ilusiona a niños y mayores. A través de las visitas guiadas, cultura, diversión y ocio están asegurados.
¡Pasajeros al tren!
Que no te sorprenda que una vez dentro del tren tu sentido de la orientación se vea mermado, ya que durante el viaje si no aparece danzando un alegre trovador, lo hará un heroico caballero o una noble princesa. Y es que el trayecto desde Madrid Chamartín hasta Sigüenza es una divertida manera de descubrir a los más pintorescos personajes medievales, además de visitar una encantadora ciudad que se encuentra de la capital a una hora y veinte minutos aproximadamente. A través de la música y el teatro conoceremos las historias que rodean a los pueblos y ciudades que forman parte del recorrido, y degustaremos deliciosos dulces hechos expresamente para nuestro viaje. ¡Qué mejor que sonreír y disfrutar que con el estómago lleno!
Próxima parada: Sigüenza
Y no pienses que al terminar el trayecto la emoción del viaje termina con él, pues allí nos espera una visita guiada que incluye la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Plaza del Doncel, el Patio de Armas del Castillo y la ciudad medieval. Disponemos de cerca de ocho horas para adentrarnos en Sigüenza, en su belleza, su arte y su artesanía. Y cómo no, en su gastronomía, porque podremos saciar nuestro apetito en cualquiera de sus restaurantes con platos tan típicos como las migas, la sopa castellana o el asado de cabrito, y de postre las yemas del Doncel, ¡toda una delicia! No olvides que con tu billete del Tren Medieval, dispones de un 10% de descuento en determinados restaurantes de la localidad en platos a la carta, además de participar en varios sorteos. Tras la comida, aprovecha el tiempo libre para recorrer las intrincadas calles de la ciudad hasta lugares como la catedral, antes de que, ya avanzada la tarde, volvamos cómodamente en el tren hasta Madrid.
* El precio incluye: viaje de ida y vuelta con degustación de doncelitos y trufas artesanos y animación a bordo del tren, visita guiada con entrada a la Casa del Doncel y la iglesia románica de Santiago (en la temporada de primavera, puede estar cerrada por obras), 10% de descuentos en restaurantes adheridos al programa presentando el billete del Tren Medieval y participación en cuatro sorteos (una noche para dos personas en establecimientos hoteleros de Sigüenza, una ruta de senderismo para dos personas acompañados de guía profesional, un pack de productos de alimentación biológica de espelta y tres botas artesanas de vino). Catedral no incluida. Se pueden comprar tickets para visitarla previamente en el Tren Medieval.
Una manera única de conocer Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes. Debido a la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19, el Tren de Cervantes suspende las circulaciones previstas hasta nuevo aviso.
Tradicional recorrido entre el Museo del Ferrocarril de Madrid y Aranjuez en un bello tren de época (cancelada finalmente la temporada 2020).
Viaja desde Madrid al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en un tren de época. Circulaciones canceladas hasta nuevo aviso debido a las nuevas restricciones COVID
Viaja en un tren histórico, con locomotora de vapor, entre bellos paisajes del sureste de Madrid. Debido al COVID, terminó su temporada de primavera termino en mayo y regresará previsiblemente en octubre de 2020
Un servicio turístico para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica en Valladolid (Todos los sábados de julio a noviembre en 2020).
Sigue tu propio plan, cuenta con la ayuda de un guía o visita los alrededores de nuestra ciudad.
Es primavera, hace buen tiempo (a veces no, es verdad) y apetece no parar de hacer cosas. Y más si se perfilan en el horizonte unos días de fiesta… Quedarse en Madrid es estupendo, pero también puede serlo hacer una breve, muy breve escapada a otros lugares y, lo que es mejor, a …