En pleno corazón del Barrio de Salamanca se encuentra este restaurante de Dani García que, desde 2019, propone a sus comensales un viaje por los recuerdos del afamado chef a través de platos sorprendentes de inspiración popular, pero reinterpretados, en un local que fusiona los conceptos de marisquería y chiringuito urbano con una cocina marinera e informal.
El restaurante se divide en dos zonas delimitadas, la zona de barra y el salón. En cada una de ellas hay también una carta diferente; la de la barra, de tapeo informal para todos los gustos y bolsillos, y la de salón, más formal, compuesta de mariscos, espetos y arroces andaluces con alma alicantina.
La materia prima con la que se elaboran los platos es de gran calidad. Así, su atún es salvaje y pescado en almadraba, técnica de pesca artesanal que se utiliza para capturar grandes cantidades de atún rojo en su migración anual por el Mar Mediterráneo.
Además de poder comer a la carta, Lobito de Mar cuenta con un menú de tapas para degustar en la zona de bar de lunes a jueves no festivos.
Dani García cuenta con otros restaurantes en Madrid: Bibo (Paseo de la Castellana, 52), Leña (en el hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid), Tragabuches (en Barrio de Salamanca), Smoked Room (con dos estrellas Michelin, en el hotel Hyatt, Regency Hesperia Madrid), la coctelería gastronómica El Coleccionista (en Paseo de la Castellana, 52, junto a Bibo) y Dani Brasserie (en el hotel Four Seasons, junto a la Puerta del Sol).