Compras: Chamberí

  • Mercado de Vallehermoso
    mercado_de_vallehermoso.jpg
  • Compras: Chamberí
    compras_chamberi.jpg
  • robot museum
    juguetronica4.jpg
  • Estación Metro Chamberí
    ruta_9_estacion_metro_chamberi_0.jpg

Chamberí es quizá una de las zonas de Madrid que mejor conserva el aire de barrio, con calles vivas, pero no demasiado transitadas por el turismo masivo a pesar de su cercanía con el centro. Tal vez ese sea el secreto para reunir una atractiva mezcla de tiendas y comercios donde las marcas más conocidas se alternan con pequeñas tiendas especializadas.

Como en otras áreas de la capital, también aquí encontraremos locales de las marcas de moda más frecuentadas por el público generalista. El tramo de la calle Fuencarral entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo es un agradable paseo jalonado por escaparates tan buscados como los de ZARA, Oysho, Kling, Pull & Bear, Massimo Dutti o Women’s Secret. Aunque también encontramos locales menos habituales en otras zonas como la tienda de café La Mexicana, una generosa sucursal de La Casa del Libro, las pequeñas curiosidades de la danesa Hema, un amplio espacio para los productos naturales y ecológicos de Herbolarios Navarro o una sede urbana de la gran cadena de deportes Decathlon.

Pero si lo que deseamos es encontrar algunos comercios más originales y diferenciados, tendremos que callejear algo más. En este barrio cabe de todo, desde las lanas e hilos de Black Oveja (Sagasta, 7), un referente hipster para amantes del urban knitting —punto y ganchillo con propósito social o estético—, hasta la marroquinería hípica y equipaciones para equitación de Equus (Hilarión Eslava, 32).

A pesar del aire clásico de algunas de sus fachadas, las calles de Chamberí están salpicadas de tiendas para espíritus inquietos. Es el curioso caso de las tiendas de patinaje y skate que proliferan en la zona. Merecen una visita Sk8land, Dak Tak, 44 Board Shop, más centrada en surf y snow board, o Se Rueda. Otra singularidad de Chamberí es la proliferación de tiendas de juegos —de mesa, de rol, de cartas...—; echa un vistazo a Generación X, Naipe Juegos, La Comarca de Juegos o Ítaca. Otras jugueterías del barrio merecen una mención: Bazar Matey, para amantes de las maquetas, Hola Caracola, para quien busca jueguetes contra la nostalgia, Esmalper, un clásico para amantes de las casitas en miniatura y muñecas de porcelana, y Juguetrónica, el lugar perfecto para encontrar cualquier juguete tecnológico o cachivache lúdico —drones, robots, maquetas teledirigidas, etc.—.

El aire cultural y académico de este barrio, donde han vivido numeroso artistas, escritores y estudiantes, pervive en algunas librerías reseñables, como Visor, que además es editorial especializada en poesía; El Argonauta, especializada en música; Axón, volcada en temas médicos; La Flor de Chamberí, consagrada al universo de Tintín, o la deliciosa El Dragón Lector, una de las mejores librerías para peques en Madrid.

Y para golosos y gourmets, el barrio está plagado de tentaciones. Es imprescindible perderse en los puestos del Mercado de Vallehermoso y el Mercado de Chamberí; catar los quesos de La Quesería, Poncelet o La Fondí; elegir un buen vino en Santa Cecilia; o sucumbir ante las delicias de algunas de las pastelerías que salpican el barrio: destacan Viena Capellanes, Edelweiss, Chocolat Factory o La Marina, cuyos roscones de reyes se cuelan cada año entre los mejores de España.

 

TE INTERESARÁ

Uno de los barrios más elegantes de la ciudad y una oferta cuidada para un público con carácter, que quiere distinguirse por su buen gusto sin necesidad de lujos.

Disfrutar de las compras al aire libre en torno al Kilómetro 0 de la Puerta del Sol es posible todos los días del año.

Te descubrimos la ‘milla de oro’ de Madrid. ¡Date un capricho!

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad
Mercados gastronómicos
  • Uno de los mercados tradicionales más emblemáticos del Madrid convertido en un paraíso gourmet, junto a la Plaza Mayor.

    Mercado de San Miguel
  • La cara más sofisticada de la gastronomía se muestra en este moderno mercado de Chueca.

    Mercado de San Antón
  • Este mercado, situado a poco metros de la plaza de Antón Martín, representa un cruce de caminos entre lo clásico y el street food.

    Mercado de Antón Martín
  • Una variada oferta gastronómica y de restauración en el distrito de Chamberí.

    Mercado de Vallehermoso
  • Tradicional mercado madrileño situado en el corazón del Barrio de Salamanca desde 1882.

    Mercado de la Paz
  • Productos frescos de gran calidad en un mercado donde la comida internacional y saludable cuenta con un lugar destacado.

    Mercado de Las Ventas
  • Descubre La Chispería, la zona gastronómica de este mercado tradicional que se ha adaptado a los nuevos tiempos.

    Mercado de Chamberí
  • Espacio gourmet del Mercado de Barceló en el que se dan cita la cultura, el ocio y la gastronomía.

    Food Market Barceló
  • Un nuevo espacio de ocio gastronómico en el Barrio de Salamanca que conjuga espacios de restauración con espectáculo.

    Platea Madrid
  • Tradición y vanguardia en un "street market" pensado para disfrutar de la gastronomía más selecta.

    Mercado de San Ildefonso
  • Disfruta de una nueva experiencia gastronómica en pleno centro de Madrid.

    Gourmet Experience Gran Vía
  • El Corte Inglés abre un Gourmet Experience de siete estrellas en plena Milla de Oro de Madrid, en su centro de Serrano 52.

    Gourmet Experience (Serrano)
  • Mercado de San Antón
  • Mercado Antón Martín
  • Mercado de Vallehermos. Logo
  • Mercado de Ventas
  • La Chispería. Mercado de Chamberí.
  • Food Market Barceló
  • Vista de la Plaza de Callao y calle Gran Vía desde Gourmet Experience (Callao)
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Hay muchos tipos de planes, pero éstos no te los puedes perder. !Descúbrelos!