Ocio después de los negocios en Castellana

  • TorresKio_1393850366.363.jpg

El ritmo laboral frenético del día en buena parte del paseo de la Castellana y la zona financiera de Azca, donde se concentran la mayoría de los edificios oficiales, embajadas y los primeros rascacielos construidos en Madrid, deja paso a las luces de neón y a la música de las discotecas a medida que se acerca la noche.

Las estaciones de metro de Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, Cuzco, Plaza de Castilla y Chamartín y un gran número de líneas de autobús de EMT Madrid, que conectan con el centro y otras muchas zonas de la ciudad, nos acercan a la zona de Castellana.

Paralelas al tramo del Paseo de La Castellana que une las plazas de Lima y Cuzco se encuentran la Avenida de Brasil y la calle Orense, con discotecas de ambiente tecno, house y pop comercial como La Nuit, frecuentadas mayoritariamente por un público joven y de arreglada vestimenta, pero también algún que otro espacio más alternativo como el Moby Dick Club, que acostumbra a tener una nutrida cartelera de sonidos indie, rock y soul.

Los bajos y pisos inferiores de edificios emblemáticos del complejo financiero en el que durante el día trabajan más de 20.000 personas, como la Torre del BBVA, Torre Europa, o la Torre Picasso, vieron surgir en los últimos años la apertura de un buen número de disco-pubs de ritmos latinos de los que, aunque en menor volumen, aún queda muestra.

Al hablar de una zona de negocios, es lógico que el fenómeno afterwork cobre especial relevancia en la zona. Desde los más asequibles y modernos hasta los más selectos y clásicos. El Real Café Bernabéu, ubicado en el estadio del Real Madrid, dispone de restaurante con vistas al césped, y es una opción singular para tomarse el riguroso descanso tras el trabajo o empezar la noche con uno de los cócteles de autor de su bar. El bar Metropol del NH Eurobuilding, con concierto de piano en vivo cada martes y miércoles, de 18:00 a 21:00 horas, mientras se disfruta de una copa, es otra de las opciones. A sus pies, la sala Marmara, otro clásico de la noche madrileña con sesiones temáticas de flamenco los martes y acústicas los miércoles.

Las cervecerías y pubs irlandeses son también habituales en la zona, como lo son las nuevas propuestas de locales todoterreno e inspiración cosmopolita al estilo de Taxi a Manhattan, en la zona de Nuevos Ministerios, con restaurante y terraza acristalada para todas las épocas del año y ambientación neoyorkina al detalle.

De noche en las Cuatro Torres

Y si lo que se quiere es disfrutar de una noche de capricho desde lo más alto, los cuatro rascacielos de reciente construcción que configuran la expansión del área de negocios de Madrid desde 2009 –Cuatro Torres Business Area– ofrecen sin lugar a dudas la opción ideal. Tanto Espacio 33, en Torre Espacio, como el Restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower, en la Torre PwC, combinan cenas y fiestas de lujo con espectaculares panorámicas de Madrid.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística