Salir por Chueca

  • NOCHEChueca_1404291360.166.jpg

Además de ser uno de los barrios más cosmopolitas de Madrid, Chueca es más animado, si cabe, de noche que de día. Bares de toda la vida, pubs de múltiples estilos musicales, coctelerías de vanguardia y hasta algún que otro cabaret con espectáculo travesti para no dejar indiferente a nadie.

Las calles de Barquillo y Fuencarral delimitan de este a oeste el Barrio de Chueca, en el que la plaza del mismo nombre –donde se sitúa igualmente la parada de metro de Chueca– y la de Pedro Zerolo (antigua plaza Vázquez de Mella) acostumbran a ser puntos de encuentro habituales para los que optan por disfrutar de la marcha incombustible que tiene la noche en esta zona de la capital madrileña.

A los dance-clubs más discotequeros se une una amplia oferta de locales con ambiente más relajado, como las terrazas del popular Hotel Room Mate Óscar –con piscina en época estival– o del Mercado de San Antón abiertas ambas todo el año.

La diversión está garantizada en un barrio en el que cualquier día de la semana es posible entretenerse hasta altas horas de la madrugada y en el que la edad es otra de las tantas cosas que no representa un problema. En Chueca se alternan locales de copas de ambiente predominantemente joven, con otros dirigidos a un público más maduro, en los que tener más de 50 no es excusa para quedarse en casa.

Acorde a la mezcla de estilos van los precios de las consumiciones por la zona. Desde el económico ‘caña y tapa’ de los bares más tradicionales al mayor presupuesto que requiere tomarse algo en referentes de la decoración más ‘trend’.

Vanguardia y tolerancia van de la mano en las calles icono de la bandera del arcoíris y que alrededor del 28 de junio son escenario de una de las fiestas más multitudinarias e internacionales de Madrid: el Orgullo LGTB. Varias jornadas consecutivas de actuaciones musicales al aire libre, teatro, cine, literatura, exposiciones y un gran desfile por las calles del centro de Madrid cuyo fin de fiesta toma literalmente cada uno de los rincones de Chueca, que roza año tras año un lleno absoluto.  

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Imprescindible para visitar Madrid: incluye la entrada a más de 50 museos (con acceso preferente a los más importantes) y descuentos en tiendas y restaurantes.