VTC en Madrid

  • VTC en Madrid
    vtc_madrid.jpg

Madrid ofrece variadas opciones de transporte para moverse por la ciudad. Una de ellas son los VTC, Vehículos de Transporte con Conductor, que es como se denominan a los coches con chófer que pueden trasladar a uno o varios pasajeros a un destino y que tienen que llevar siempre una pegatina visible en la que aparece el distintivo de la autonomía donde ofrece su servicio. Las empresas más conocidas que ofrecen este tipo de servicio son Uber o Cabify.

La mayoría de los VTC tienen un servicio prepago y precios que se calculan con anterioridad, donde se paga el importe al final del recorrido realizado. Por su parte, los VTC no pueden atender clientes por la calle como los taxis y sólo pueden ofrecer su servicio a través de su aplicación móvil, en la que se fijan los puntos de recogida y destino.

Cómo funcionan las plataformas VTC

Por lo general, el servicio de las plataformas VTC es bastante sencillo. Después de descargar la aplicación, hay que registrarse introduciendo nombre, correo electrónico y teléfono, además de los datos bancarios. Y ya puedes pedir un servicio. Una vez que elijas la dirección de origen y destino, hay que indicar cuándo quieres que te recojan y con qué vehículo. Se paga por la propia aplicación después de recibir la información de cuánto te va a costar. Las cancelaciones son gratuitas si se hacen al menos con una hora de antelación y los métodos de pago suelen ser por medio de PayPal o por tarjeta bancaria.

Servicio VTC

Cabify

La empresa se formó en 2011 en Madrid y está presente en 44 ciudades de numerosos países. Los vehículos Cabify son de lujo, tienen una apariencia elegante, puedes solicitar la música que deseas escuchar o la temperatura que te sea más agradable. En su flota existen diferentes tipos de coche: Lite (vehículos con conductores vestidos de manera informal), Electric (vehículos eléctricos para 3 ocupantes y 2 maletas), Executive (coches de lujo con el chófer vestido de traje), Group (monovolumen de 7 plazas para 6 ocupantes) o Cabify Baby (coches con sistema de retención infantil).

VTC en Madrid - Cabify

Uber

Empresa internacional que opera prácticamente en todo el mundo y que permite usar la misma aplicación móvil en cualquier país, lo que facilita al turista el uso de este servicio si ya dispone de la app descargada. Se puede solicitar un viaje con hasta 30 días de antelación en cualquier momento y cualquier día del año. Las opciones de Madrid para traslados de 1 a 4 personas son: UberX Saver, con tarifas baratas; UberX, viajes asequibles con VTC y Taxi; Black, viajes en vehículos de gama alta; Comfort; vehículos amplios y cómodos con los conductores mejor valorados; y Van, viajes económicos para grupos grandes de 1 a 6 personas. Uber permite compartir gastos entre dos o más pasajeros.

Otras empresas con licencias VTC

Auro New Transport

Ofrece un servicio que se adapta a las necesidades del usuario, visitas de negocios, grandes actos o eventos políticos y comerciales; aeropuertos y estaciones de tren; transporte y desplazamientos para eventos deportivos; celebraciones y eventos especiales; y excursiones, con visitas a ciudades cercanas a Madrid como Toledo, Ávila o Segovia.

Bolt

Plataforma de movilidad líder en Europa que cuenta con más de 50 millones de usuarios en más de 40 países. En Madrid existen diferentes opciones de contratación: Bolt, el más rápido y adecuado; Executive, de gama alta; Comfort, espacioso y cómodo; y Van, perfecto para grupos, hasta 6 personas. 

EasyMoveVTC

Conductores profesionales a cualquier hora con transfers al aeropuerto incluyendo el servicio de chóferes bilingües en inglés e italiano, viajes turísticos por la ciudad y servicios a empresas con amplia experiencia en productoras de televisión.

VTC Madrid Sur

Especializada en traslados business, viajes, recogidas en Aeropuerto, estaciones, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Pinto, Alcorcón, Valdemoro, Toledo o desplazamientos de largo recorrido a cualquier punto de la península.

TE INTERESARÁ
  • La flota de taxis madrileños cuenta con más de 15 000 vehículos. Una manera rápida y segura de desplazarte por la ciudad.

    Moverse por Madrid en taxi
  • ¡Descárgate esta guía rápida con el protocolo de medidas que se aplican en Madrid cuando se superan los niveles de contaminación! PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN DESACTIVADO

    Protocolo de medidas anticontaminación Madrid (PDF)
  • Escenarios de Protocolo de medidas anticontaminación Madrid (PDF)
PREPARA TU VISITA
  • Todo lo que debes saber si quieres dejar estacionado tu coche en Madrid: SER, zonas de bajas emisiones, aparcamientos disuasorios, protocolo anticontaminación...

    Aparcar en Madrid
TE INTERESARÁ
  • Consulta las múltiples opciones de “carsharing” (coches compartidos) que hay en Madrid.

    Coches compartidos Madrid
  • Coches compartidos Madrid
Publicidad
  • Consulta las autovías, autopistas y radiales para acceder a Madrid.

    Cómo llegar en coche
  • Cómo llegar en coche
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico

Publicidad