Después de cerrar su restaurante dos estrellas Michelin, ubicado en el Hotel Único, el chef Ramón Freixa hace realidad su sueño más personal con la apertura de dos restaurantes en uno: Tradición y Atelier. Dos conceptos en un mismo espacio, en un local de dos plantas y 600 metros cuadrados situado en el corazón del barrio de Salamanca.
En Ramón Freixa Tradición, el chef ofrece una propuesta culinaria basada en sus raíces, en la gastronomía española y en el buen producto. El restaurante se encuentra en la planta superior del local, tiene capacidad para unas 120 personas y cuenta con distintos salones, una barra con un cortador de jamón, una barra de cócteles y una bodega de vinos tintos.
La carta se basa en productos de temporada y proximidad y ofrece una amplia propuesta entre la que se pueden encontrar aperitivos como gildas, croquetas o ensaladilla, platos de carne y pescado, arroces, guisos y cazuelas.
El chef Ramón Freixa, convertido en uno de los grandes referentes de la gastronomía de vanguardia española, es originario del municipio barcelonés de Castellfollit de Riubregós. Tras regentar el restaurante familiar Racó d’en Freixa, que contaba con una estrella Michelín, desembarcó en Madrid y puso en marcha Ramón Freixa Madrid en el hotel Único. Este restaurante recibió dos estrellas Michelin, la primera en 2009 y la segunda en 2010.
Durante su trayectoria, el chef catalán ha recibido numerosos reconocimientos y galardones, ha publicado varios libros y cuenta también con su propio servicio de catering, Ramón Freixa Catering.