Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
En situaciones de alerta por condiciones meteorológicas adversas, evitar pasear o circular por su interior.
La Dehesa de la Villa está situada al noroeste de la ciudad de Madrid, junto a la Ciudad Universitaria. Su principal característica es que mantiene su condición de bosque, con espacios ajardinados en las zonas colindantes a los espacios urbanos, donde podemos destacar las plantaciones de cedros.
Este espacio tiene una importante variedad de avifauna; se han avistado en ella más de 70 especies de aves, lo que la convierte en una joya dentro de todos los parques de Madrid. Los vecinos y usuarios la perciben como un auténtico bosque dentro de la ciudad.
En tiempos de Isabel II se comenzó la repoblación con pinos, principalmente piñoneros y carrascos, actualmente los más comunes del parque. También hay almendros, sobre todo amargos, y acacias, habituales cerca de la calle Francos Rodríguez.
En las vaguadas húmedas aparecen chopos, fresnos y olmos. En las zonas ajardinadas se encuentran cedros y ciruelos de Pissardii. El sustrato arbustivo está principalmente compuesto por jaras, retamas, romero y zarzamoras, entre otras.
--
Gratis
Disfruta de uno de los mejores atardeceres de Madrid desde este mirador situado en la Dehesa de la Villa.
La infraestructura hidráulica que suministraba agua al Palacio Real puede ser visitada de manera gratuita tras su rehabilitación (Paseo Juan XXIII. Moncloa-Aravaca).
Las mejores vistas
SERVICIO SUSPENDIDO
Tus recuerdos de Madrid