Programa de visitas guiadas accesibles

  • Visitas guiadas accesibles Madrid 2018
    visitas_guiadas_accesibles_2018_2.jpg

El programa de Visitas Guiadas Accesibles consta de recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y sus acompañantes. Desde el 8 de abril a junio de 2021 los recorridos se componen de cuatro temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid. Además de visitar el Barrio de las Letras, que recorreremos de la mano de Miguel de Cervantes, también hemos creado un recorrido que sirve de homenaje a las mujeres más relevantes de la historia de Madrid, aquellas que han tenido un papel significativo en nuestra ciudad.

Las cuatro rutas son:

  • Madrid histórico: jueves 16:00 h
  • Historias y leyendas de Madrid; viernes 16:00 h
  • Cervantes y las Letras: sábados 12:00 h
  • Madrid en femenino: domingo 12:00 h

Estos recorridos, acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo, tendrán lugar de jueves a domingo en español y en grupos de 9 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos.

La inscripción a las visitas, se podrá realizar presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y/o por correo electrónico turismo@esmadrid.com



Con toda la seguridad

Las visitas guiadas se realizarán de forma segura, en todas ellas se observarán las medidas de actuación para reducción de contagios frente al COVID-19 con arreglo al protocolo elaborado por el Departamento de Calidad, Accesibilidad y Sostenibilidad de la Subdirección de Atención al Visitante de Madrid Destino, y con arreglo a las elaboradas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) para los guías de turismo.

Las visitas guiadas se realizan al aire libre, es obligatorio el uso de mascarilla para todos los participantes de la visita y el guía.

Se utiliza un sistema inalámbrico de transmisión con auriculares de un solo uso, que se regalará a los participantes (pueden traer los suyos propios)

Se mantendrá la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico.

Centro Turismo de Plaza Mayor

Dirección: Plaza Mayor, 27 (Casa de la Panadería). 28012 Madrid. Metro y Cercanías: Sol

¡DESCÁRGATELO!

  • Plano de Madrid accesible para personas con baja visión

    Plano de Madrid accesible para personas con baja visión

    En el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los Puntos de Información Turística se encuentra disponible este plano, que ofrece un mapa en macrocaracteres y un código QR, con el objeto de mejorar las ayudas técnicas para  las personas con discapacidad.

¡DESCUBRE OTRO MADRID!

Primera edición de este programa de 25 visitas semanales con temáticas desarrolladas por Guías Oficiales de Madrid (Mar a dom de marzo a junio. Consultar horarios y reserva).

Programa de Visitas originales de Madrid. Marzo-abril 2021

¡CONSÚLTALO EN LAS OFICINAS!