Noche: Castellana

  • Tartufo
    tartufo.jpg
  • Volvoreta
    volvoreta_3.jpg
  • TorresKio_1393850366.363.jpg
  • Real Café Bernabéu
    berna5.jpg
  • DiverXO
    diverxo.jpg

La Castellana, donde se concentran edificios oficiales, embajadas y rascacielos, no es sólo el área financiera y empresarial por excelencia de la capital. Es también una de las zonas con más y mejores discotecas de toda la ciudad y el lugar perfecto al que acudir para disfrutar de un afterwork o para codearse con gente glamurosa y bailar al son de una oferta nocturna que va desde propuestas tecno a ritmos más alternativos.

En Castellana el cierre de las oficinas da lugar a un ambiente más desenfadado en el que abren sus puertas restaurantes de moda y discotecas exclusivas que convierten a esta zona en una de las de más “estilo” de Madrid. Los metros de Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, Cuzco, Plaza de Castilla y Chamartín son los que conectan con ella.

Para empezar bien la noche, imposible no hablar de uno de los símbolos de la Castellana: el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Su Real Café Bernabéu permite la original opción de cenar con vistas al campo iluminado o de tomar uno de sus cócteles de diseño con música en directo.

Y si lo que se quiere es disfrutar de una noche de capricho desde lo más alto, los rascacielos de Cuatro Torres Business Area ofrecen sin lugar a dudas la opción ideal. Tanto Espacio 33, en Torre Espacio, como el Restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower, en la Torre PwC, combinan cenas y fiestas de lujo con espectaculares panorámicas de Madrid.

Los más sibaritas también pueden acercarse al Hotel NH Eurobuilding, donde encontrarán un sushi bar, el DiverXO (el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelin) y una terraza con los cócteles de Diego Cabrera.

Las cervecerías y pubs irlandeses son también habituales en la zona, como lo son las nuevas propuestas de locales de inspiración cosmopolita al estilo de Taxi a Manhattan de ambientación neoyorquina o Doña Tecla y su íntima y coqueta terraza.

Los bajos de edificios emblemáticos del complejo financiero como la Torre del BBVATorre Europa o la Torre Picasso cuentan con disco-pubs donde bailar por ejemplo ritmos latinos.

Pero sobre todo, en los laterales del Paseo de La Castellana que une las plazas de Lima y Cuzco se encuentran varias calles donde la marcha está asegurada. Por ejemplo, en la calle Orense está La Nuit y su ambiente tecno, house y pop comercial o la Sala Nazca cuyos Dj´s residentes ponen el ritmo con música funky, house o electrolatino.

Los que busquen un espacio más alternativo con sonidos indie, rock y soul pueden acudir al Moby Dick en la Avenida de Brasil.

Otra calle clave para salir de noche es la de Poeta Joan Maragall con discotecas como Kube o Banloo, un exclusivo club con público internacional muy estiloso.

¿Más opciones? La famosa New Garamond, una discoteca de referencia en las noches de Madrid o la discoteca Tartufo, más hacia la zona de Nuevos Ministerios.

 

TE INTERESARÁ

El Barrio de Las Letras no descansa ni un día de la semana. Aquí encontrarás tu plan, sean cual sean tu edad, tu estilo de música predilecto o tu hábito de ocio favorito.

El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBI que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

Un barrio que ha marcado la noche madrileña, cuna de la famosa ‘Movida’ de la década de 1980 y refugio eterno para fauna nocturna de todo tipo.

El Barrio de Salamanca deslumbra de noche y ofrece una atmósfera sofisticada con la que dejarse llevar por la elegancia.

  • En Madrid puedes conocer gente nueva en un concierto, en un club o comiéndote unos chocolates con churros antes del amanecer.

    Noche Madrid
  • Madrid te abraza. Hablamos alto.
Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!