CutreCon, el Festival Internacional de Cine Trash de Madrid, celebra del 4 al 8 de febrero de 2026 su décimoquinta edición con una cuidada e hilarante selección de las peores películas de acción y muchos golpes. Una cita imprescindible que en 2026 mantiene como sedes los cines mk2 Palacio de Hielo, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y el emblemático mk2 Cine Paz.
Se programarán alrededor de 20 películas llegadas de todos los rincones del mundo, la mayoría de ellas ignotas y desconocidas por el gran público, pero que que asombrarán, confundirán, desconcertarán y, sobre todo, harán reír a carcajadas a los valientes que se atrevan a verlas.
Entre las películas que tomarán parte este año se encuentran títulos como Deathstalker (2025) donde el director Steven Kostanski recata del olvido una de las sagas más prolíficas y descaradas del género de espada y brujería, en un remake festivo y cafre donde reinan los monstruos de latex y el gore; House of the Dead (2003) la infame película que convirtió a Uwe Boll en uno de los directores más odiados del Siglo XXI; y Jaat (2025) la versión de Stallone en indio en esta cinta de acción de Bollywood. Sunny Deol, hijo del mítico Dharmendra, protagoniza un festín de golpes y explosiones.
Junto a ellas se podrá ver Ninja Terminator (1986), un ‘Frankenstein’ de acción y locura extrema, donde cada escena parece venir de una película distinta; Büyük Yumruk (1983) protagonizada por Cüneyt Arkin, la mayor estrella del cine de acción turco, en su película más espídica y esquizofrénica; y Miami Connection (1987) una obra magna del despropósito ochentero, empeñada en demostrar que la amistad y el taekwondo pueden solucionarlo todo.
La Facultad de Ciencias de la Información de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, renovará por quinto año consecutivo su colaboración con el festival. Como parte de esta alianza, se llevarán a cabo varias sesiones gratuitas, que incluirán coloquios. Durante estos encuentros, se destacará el valor del cine de serie B y Z en la cultura popular, así como su papel crucial como cantera de algunos de los cineastas más influyentes y célebres de la historia del cine.
Asimismo regresará con fuerza la Sección Oficial a Concurso, que este año contará con más títulos que nunca, tras una convocatoria masiva que ha batido récords de participación. Todas las
películas seleccionadas podrán disfrutarse en sesiones gratuitas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, uniendo así la diversión de la serie Z con el entorno académico.
Como es tradición, el público tendrá la responsabilidad de elegir su filme favorito, otorgando el Premio del Público al largometraje de bajo presupuesto más hilarante.
Consultar programación completa