Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
La Fundación Excelentia presenta el 31 de diciembre en el Teatro Real el tradicional concierto para despedir el año. Un recital donde que tiene a la Novena sinfonía de Beethoven como protagonista y donde también se podrá escuchar una selección de la mejor música española interpretadas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid.
Creada entre 1822 y 1824, la Novena sinfonía es la última composición completa de Ludwig van Beethoven. Es una de las piezas más populares de la historia de la música y su último movimiento es un final coral muy inusual para su época. Esta singularidad la ha convertido en todo un símbolo de libertad y, por ello, una adaptación de Herbert von Karajan fue en 1972 la escogida para ser el himno de la Unión Europea.
La Orquesta Clásica Santa Cecilia es la formación privada de la Fundación Excelentia. Fue creada en 2002 y cuenta con unos 150 integrantes. Este conjunto ha sido dirigido por grandes maestros como Alexander Polyanichko, Michail Jurowski, Henrik Schaefer, Andrés Cárdenes, Alan Burivayev o Donato Cabrera, entre otros muchos. Se trata de una de las mejores orquestas de Europa en su género y suele ofrecer alrededor de 30 conciertos por temporada.
Para la ocasión, la Orquesta Clásica Santa Cecilia se acompaña en escena por la Sociedad Coral Excelentia de Madrid contando con la dirección musical de Kynan Johns y la presencia de la soprano Tatiana Trenogina, la mezzo Olga Syniakova, el tenor Luis Gomes y el bajo David Cervera.
Ficha artística:
Programa:
Estaciones:
- Palacio de Oriente (calle Carlos III, 1)
- San Quintín (calle Pavía, 4)
- Plaza de Ramales, 1
35-125 €
12:00 h
Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (Finales nov a 6 ene).
Disfruta del arte en directo en los teatros, auditorios y escenarios de Madrid.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!