Situado en la Plaza de la Ópera, frente al Teatro Real y muy cerca del Palacio Real, este restaurante es un lugar al que poder ir de brunch, disfrutar de su amplia propuesta gastronómica con recetas tradicionales elaboradas con producto de calidad, ir a tomar algo y disfrutar de cada momento.
Sin duda, su elemento característico son las cenas cantadas de los sábados por la noche, en las que el local se viste de gala. Se trata de un dinner show marcado por el buen gusto, amenizado por cantantes de ópera que, a escasos metros de los comensales, interpretan entre las mesas las canciones más bonitas y conocidas a lo largo de una exquisita cena con menú degustación. Todo en un formato muy cercano, original y divertido, acompañado al piano.
Además, el Café de la Ópera tiene una terraza exterior frente al Teatro Real, para tomar un café, picar algo entre horas o disfrutar de la carta tanto en horario de comida como de cena, que se puede usar durante todo el año, ya que está acondicionada con toldos en verano y estufas en invierno; y un gastrobar, con amplios ventanales y luz natural, es un espacio polivalente en el que desayunar, comer, cenar e incluso merendar. Cuenta con una amplia barra para disfrutar del aperitivo con las mejores cervezas recién tiradas y una amplia carta de vinos.