La artista conocida como Le Parody ofrece un concierto el 20 de febrero en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque como parte del ciclo de Música a Voces. Una cita donde presenta su nuevo álbum Remedios acompañada en escena por Ersilia Prosperi y Frank Santiuste a las trompetas.
Le Parody da nombre al proyecto musical de la cantante y compositora española Sole Parody que combina en sus canciones pop oscuro, folclores tribales, flamenco y electrónica de baile. Compone canciones de amor y desamor, de revoluciones, cuerpos, bailes con un estilo musical que se ve influenciado por artistas como Björk y Julieta Venegas.
Sole Parody combina el manejo de sampler y pedales, mezclando en directo las distintas capas de loops que componen sus canciones, con la presencia de una atípica cantautora folk, valiéndose de voz y ukelele para crear melodías únicas.
Este conjunto se dio a conocer con un EP llamado Párala Vértigo para después autoeditar su primer álbum, Cásala. Un disco debut que acabó siendo considerado como la mejor maqueta nacional de 2012 para la revista Mondo Sonoro. Además, Le Parody fue el ganador del certamen de Música Abierta de la Universidad Internacional de Andalucía y del concurso Proyecto Demo de Radio 3 en 2013.
En 2019 publicó Porvenir, un álbum con canciones de amor y desamor, de bailes y de revoluciones, hechas con diferentes instrumentos como un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas o pedales.
Ahora regresan a los escenarios para presentar su nuevo trabajo Remedios, donde el folclore no se circunscribe a una raíz exacta, si no que aspira a ser universal. Un álbum que cuenta con diez nuevas canciones que sitúan al oyente en un paisaje extraño, como en un cuadro de pintura metafísica, donde el orden de la arquitectura clásica contrasta con la irrupción de elementos futuristas y convive con los cielos de colores saturados.