Cada verano, Madrid se convierte en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía. Con exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte, así como diversas actividades relacionadas con la temática elegida cada año, PHotoESPAÑA ofrece la posibilidad de descubrir las últimas tendencias en arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente. La nueva edición 2026 se celebrará aproximadamente desde finales abril hasta septiembre de 2026 (fechas por confirmar) acogiendo numerosas exposiciones de fotógrafos y artistas visuales.
PHotoESPAÑA ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente. Un encuentro que celebró su primera edición en junio de 1998 con el principal objetivo de otorgar a la fotografía un lugar relevante en las instituciones públicas, así como visibilizar el trabajo de las galerías.
Como es habitual, la programación se divide en dos secciones: la Sección Oficial y el Festival Off, otorgando distintos premios reconociendo el trabajo de algunos de los artistas participantes. Secciones donde toman parte numerosos museos y salas de exposición con el objetivo de impulsar la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico.
La pasada edición de 2025 se presentó bajo el lema Después de todo y entre los temas que se exploraron estuvo la evolución histórica de la práctica fotográfica y su relevancia frente al entorno social, político, histórico y cultural, no solo como documento, sino también como herramienta creativa ante momentos de incertidumbre.
En 2025, PHotoESPAÑA reforzó su presencia en los museos de Madrid, recuperando el eje Prado–Castellana con la participación de espacios clave como el Museo del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por primera vez, tomaron parte en la Sección Oficial el Museo Nacional de Antropología y el Museo Arqueológico Nacional, ampliando el diálogo entre patrimonio histórico y creación contemporánea. Completaron el recorrido cultural instituciones ya consolidadas como el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Mapfre. Sala Recoletos, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, la Fundación Canal o la Sala Canal de Isabel II.
Consultar programación completa