PHotoESPAÑA 2020

Madrid se convierte cada verano en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía. Con exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte, así como diversas actividades entorno a la temática elegida cada año, PHotoESPAÑA ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente. La nueva edición dará comienzo el 25 de junio su programación se extenderá hasta el 31 de octubre bajo el lema #PHEdesdemibalcón.

La XXIII edición de PHotoESPAÑA contará con más de 50 grandes exposiciones en museos y centro de arte como parte de su Sección Oficial. Por primera vez, se incorporan nuevos proyectos digitales y una gran muestra de participación ciudadana en las calles de toda España, que en Madrid estará en el parque de El Retiro. 

Podrán verse grandes muestras colectivas como una selección de fotografía japonesa en La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke con obras de Daido Moriyama o Takuma Nakahira; una selección de imágenes de los autores de Magnum como Eve Arnold o Philippe Halsman sobre el cuerpo humano; o los trabajos de autores como Francesca WoodmanVivian Sassen, o Richard Avedon, sobre la moda y el arte.

Entre los meses de julio y agosto, podrán verse exposiciones en centros madrileños como el Círculo de Bellas Artes, el Museo Lázaro Galdiano, el Real Jardín Botánico, Tabacalera. Promoción del Arte y el Convento de Santa María la Rica. Alcalá de Henares.

En septiembre y octubre, los centros que se encargarán de acoger las muestras y proyectos serán Casa Árabe, Casa de América, CentroCentro, Centro Cultural Galileo, Comunidad de Madrid. Sala Canal de Isabel II, Espacio Fundación Telefónica, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Fundación Canal, Fundación MAPFRE, Museo Cerralbo, Museo ICO, Museo Nacional del Romanticismo y el Centro de Arte de Alcobendas.

La programación de PHotoESPAÑA se divide en dos secciones: la Sección Oficial y el Festival Off, y otorga distintos premios reconociendo el trabajo de algunos de los artistas participantes. Secciones donde toman parte numerosos museos y salas de exposición con el objetivo de impulsar la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico.

Consultar programación

Geolocation
PHotoESPAÑA 2020
PhotoEspaña 2020. #DeseMiBalcon
Miguel Trillo. La primera movida
Daidō Moriyama. Eros. Provoke Nº 2. 1969. Colección Per Amor a l’Art © Daidō Moriyama Photo Foundation

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Consultar página oficial

Direcction

Diversos escenarios
Teléfono: 
913601326
Fax: 
901020535
Email: 
info@phe.es
Web: 
http://www.phe.es/
Metro: 
Callao (L3, L5)
Ópera (L2, L5, R)
Precio: 

Gratuito

Forman parte de PHotoESPAÑA 2020:

Museo Lázaro Galdiano

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Círculo de Bellas Artes

Del 17 de septiembre al 22 de noviembre

Casa de América

Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid

Casa Árabe

Fundación Canal Mateo Inurria

Museo del Romanticismo

CentroCentro

Museo Cerralbo

Museo ICO