El Madrid musulmán

  • Muralla árabe
    historiamurallaarabe_1400659517.197.jpg
  • Algo de historia
  • Qué ver
  • Lugares de cultura y de culto
  • Restaurantes

Hacia el año 865Muhammad I, hijo de Abderramán II, mandó fortificar la aldea de Magerit, antiguo Matrice (matriz), nombre que hacía referencia a las aguas del lugar y al arroyo que corría por la calle de Segovia.

Pero dos siglos después, en 1083, el rey de Castilla Alfonso VI, “El Valiente” consiguió reconquistar la localidad aunque durante muchos años después, en la villa convivirían musulmanes, judíos y cristianos. La fusión de los nombres árabe y romance dio como resultado la primacía del topónimo Madrid.

 

TE INTERESARÁ

Historia, qué ver, lugares de culto, gastronomía y estilo de vida... Conoce el Madrid musulmán.

Institución cultural islámica en la que se encuentra la mezquita más grande de España, en el distrito de Ciudad Lineal. Suspendidas sus actividades por la crisis del coronavirus hasta nuevo aviso

La cultura árabe tiene su embajada en este centro que hace de puente entre oriente y occidente.

Madrid es un buen destino Halal para unas vacaciones o viaje de negocios con hoteles, restaurantes y otros servicios adaptados a las necesidades de clientes musulmanes.

TE INTERESARÁ

  • Madrid islámico. La historia recuperada

    Madrid islámico. La historia recuperada © Daniuel Gil-Benumeya

    Una obra de Daniel Gil-Benumeya que traza un recorrido por los primeros tiempos de la ciudad, desde su fundación a mediados del siglo IX y su historia a lo largo de dos siglos como parte de al-Ándalus, hasta su conquista por el Reino de Castilla en el Siglo XI y el ocaso del Madrid islámico en el siglo XVI.

¡DESCÁRGATELA YA!
  • La revista turística oficial del Ayuntamiento de Madrid vuelve. Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio/agosto 2020
  • esMADRIDmagazine julio/agosto 2020
¡VIAJA MAÑANA!

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando