Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
Inaugurado el 2 de octubre de 1966 con el nombre de Estadio Manzanares, el estadio del Atlético de Madrid, que además acogió partidos del Mundial de fútbol de 1982 y fue sede de míticos conciertos, fue demolido en el verano de 2020. Actualmente su lugar lo ocupa el parque Atlético de Madrid, proyecto que ha supuesto la culminación de Madrid Río.
Tras acoger los partidos de Liga y Champions del Atleti en la temporada 2016-2017 el mítico campo rojiblanco se despidió de la competición oficial con la disputa de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés.
Tras su demolición en el verano de 2020 se inició el proyecto para la construcción de un nuevo espacio verde construido sobre el cubrimiento de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón, inaugurado en diciembre de 2024, que culmina la continuidad ambiental, peatonal y paisajística de Madrid Río, uno de los proyectos de transformación urbana más importantes de la ciudad en este siglo.
El parque Atlético de Madrid está ubicado en el mismo espacio que ocupaba el terreno de juego y esconde una cápsula del tiempo en el punto en el que se situaba el centro del campo. La urna contiene una pieza de césped, una piedra y una butaca del Vicente Calderón, una bandera y una camiseta del Atlético de Madrid, dos fotografías del primer y el último gol en el estadio, un cartel del primer partido y un mapa por sectores con los precios marcados de las entradas del último partido. Además, una losa grabada recordará la silueta del estadio.
El parque del Atlético de Madrid está conformado por una gran pradera alargada con remates circulares en forma de circo romano que evoca el carácter lúdico y de espectáculo del antiguo campo de fútbol. Alrededor se establecen tres hileras de árboles frondosos que aportarán una coloración cambiante al parque a lo largo del año. Asimismo, la pradera está rodeada por una pista informal no homologada de atletismo de tres calles y pavimento poroso.
Vídeo despedida Estadio Vicente Calderón
Estaciones:
- Paseo de los Pontones, 26
- Paseo de los Melancólicos, 73
¡Descubre Atleti Tour & Museum y conoce todos los secretos del estadio del Atlético de Madrid que en 2019 acogió la final de la Liga de Campeones! ¡Compra tu entrada!
El antiguo matadero de la ciudad, en Madrid Río, es ahora un macro complejo cultural de imprescindible visita.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!