La artista catalana dará esta primavera en Madrid cuatro conciertos que prometen ser inolvidables. Para que tu visita a la ciudad sea totalmente temática, te proponemos una ruta por los sitios donde la cantante se ha dejado ver en anteriores ocasiones y otros que podrían seducirle esta vez. ¿Quién sabe?, hasta puede que te cruces con ella…
Por sus publicaciones en Instagram hemos ido conociendo a la Rosalía más íntima y sabemos que es, como suele decirse, ‘disfrutona’. Le encanta una buena comida con amigos, pero también cocinar en casa. Es algo adicta al café y disfruta con el pan ‘de verdad’, adora los buenos libros y el cine… Aquí van algunos sitios con una altísima probabilidad de que le gusten (y a sus fans también):
Rosalía es muy cafetera y no es raro verla en alguno de los cafés de especialidad de las ciudades donde actúa. En Madrid, una buena opción son los pequeños locales de La Mexicana, perfectos para coger un café para llevar y seguir paseando por la ciudad. ¡El de la calle Preciados tiene más de 130 años! Otros más modernos son Hola Coffee, Toma Café, Pum Pum, Acid, Misión Café o The Fix.
El pan es otra de sus pasiones y lo entendemos. Hace unos meses hizo feliz al personal de la panadería Obrador San Francisco, que no dudó en sacarse una foto con ella y publicarla en su perfil de Instagram. Si esta vez le da por explorar nuevas propuestas, quizás visite panaderías que acumulan premios, como BrödMadrid, Crustó, Panem, CientoTreinta Grados, Pan Delirio o Panadarío.
Su disco Lux ha revelado el lado espiritual de la artista. Por ello, seguro que no se querrá perder la iglesia de San Antonio de Los Alemanes. Es una auténtica joya barroca, con unos frescos que impresionan. O el monasterio de las Descalzas Reales, fundado por Juana de Austria en el siglo XVI y donde vivieron varias infantas y princesas al cobijo de la vida monacal. Otra sugerencia en este contexto: en la tranquila plaza del Conde de Miranda se encuentra el convento del Corpus Christi, más conocido como de ‘Las Carboneras’. Las monjas de clausura que residen en él venden una repostería deliciosa.
En anteriores visitas, Rosalía estuvo en restaurantes y bares como Casa Macareno, Casa Salvador o El Maño, lo que nos da la pista de que disfruta con las recetas de siempre y los ambientes castizos. Sin duda, le encantarán los establecimientos centenarios, bares y restaurantes madrileños que tienen más de cien años y representan la tradición de la restauración en Madrid.
En cambio, si prefiere practicar en casa sus habilidades como cocinera, una tienda con tanto encanto como Alambique haría las delicias de la catalana. Lleva en Madrid desde 1978, a escasos metros del Palacio Real, y lo tiene prácticamente todo. Además, es una veterana escuela de cocina.
Rosalía es una gran lectora, así que disfrutará hojeando libros en las librerías de Madrid. Por citar solo algunas: Libros para un mundo mejor, Méndez, Panta Rhei, Grant, La buena vida… O El Argonauta, especializada en libros de temática musical.
También es muy aficionada al cine, antiguo y moderno. Qué mejor que visitar el Cine Doré, la sala de exhibición de Filmoteca Española, o hacer la ruta del Madrid de Almodóvar.
Para encontrar esas prendas de moda casual y con un toque deportivo que luce tan bien, nada como la calle Fuencarral. Allí se encuentran las principales marcas de este estilo, ideales para que sus fans las vistan en sus conciertos. Para algo más elevado, nunca fallan las tiendas y talleres de firmas más pequeñas pero exquisitas de los barrios de Malasaña, Salesas o Chueca.
Y si te gusta rebuscar entre vinilos antiguos como a ella, pásate por tiendas veteranas como Escridiscos, La Gramola o La Metralleta, y otras abiertas más recientemente como Molar Discos & Libros o Bajo el volcán.
¿Qué tal volver a casa con un recuerdo especial del viaje? Al estilo del que la cantante le regaló al presentador del programa televisivo La Revuelta: un plato de cerámica con una decoración personalizada a cargo de la firma madrileña Chichinabo Inc.. Como esta, otras marcas ofrecen preciosos artículos de artesanía actual: Daniel Chong, Taller Puntera, D’A Ceramics, Studio Squina…
Para terminar nuestro paseo por este Madrid pensado para Rosalía y sus fans, no podemos dejar de recomendar una visita al precioso frontón Beti Jai, escenario de la entrevista que mantuvo la artista con el periodista Zane Lowe en noviembre de 2025 y un buen selfi en la Plaza del Callao, en cuyas pantallas se anunció la salida de su álbum Lux.
¡Feliz concierto y feliz estancia en Madrid!