El Hotel Meliá Princesa es uno de esos hoteles ideales para quien quiera conocer el Madrid más auténtico y castizo, ya que está situado en pleno centro de la capital, a pocos pasos de la Plaza de España y la Gran Vía, así como para los amantes de las compras, por encontrarse en medio de una de las principales zonas comerciales de la ciudad.
Para poner la guinda a un día de compras o de turismo, el hotel ofrece un plan relajante que pasa por piscina cubierta, zona de spa y de cuidado corporal con jacuzzi, sauna, solárium, baño turco y servicio de masajes, gimnasio y un variado programa de actividades. El edificio, construido en 1967 y totalmente reformado en 2008 combina modernidad y el tradicional lujo de los grandes hoteles, y está decorado con muebles exquisitos, pisos de mármol, grandes alfombras persas y jarrones chinos.
Uno de sus atractivos es el Restaurante UNO by Meliá Madrid Princesa, especializado en cocina mediterránea de autor. En su bar se puede tomar algo ligero, pero sin perder un ápìce de sofisticación.