La coreógrafa y bailarina Sara Calero estrena Taberna Femme, un espectáculo que propone un espacio para cuatro mujeres y su forma de ver, sentir y expresar su arte en el mundo del flamenco. Una pieza que podrá verse el 17 octubre en la Sala Verde de Teatros del Canal como parte de la programación del festival Suma Flamenca.
Este nuevo espectáculo, ideado y dirigido por Sara Calero, pone el foco en las mujeres y en su interacción con la música, la danza y el texto. En este nuevo trabajo creativo, Calero colabora junto a tres mujeres muy diferentes en su forma de entender la danza española y el flamenco como son Ana Arroyo, Lucía Ruibal y Carmen Moreno.
Nacida en Madrid en 1983, Sara Calero es una bailaora formada en el Conservatorio de la capital española. Debutó como solista a los 17 años de la mano de José Granero en el Festival de Jerez con la pieza La noche, dentro de la función A mi manera. Un año más tarde recaló en el Taller de la Compañía Andaluza de Danza y poco después comenzó su trabajo como solista y primera bailarina en agrupaciones como la de Antonio Márquez.
En 2006 entró a formar parte del Ballet Nacional de España, pero dejó la entidad en 2010 para embarcarse en un proyecto personal llamado Zona Cero. En 2013 estrenó su segundo montaje, El Mirar de la Maja, obteniendo el premio a la artista revelación en el Festival de Jerez de 2014. Ambas obras las confeccionó junto con Caballero, con quien ha seguido colaborando hasta el día de hoy, llevando a cabo otras producciones como Fandango Avenue, Cosmogonía o Petisa Loca.
Ficha artística:
Ubicación: Teatros del Canal - Sala Verde
- Baile - Sara Calero, Lucía Ruibal, Ana Arroyo y Carmen Moreno
- Guitarra flamenca - Javier Conde
- Cante - Sergio "El Colorao"
Duración aproximada: 70 minutos