El Centro Cultural Paco Rabal - Palomeras Bajas acoge el 26 de octubre el estreno en la Comunidad de Madrid del nuevo espectáculo del cantaor Antonio Reyes denominado Vallecas de la Frontera. Un recital de cante y guitarra que se presenta como parte de la programación del festival Suma Flamenca donde estará acompañado por Joni Jiménez y Nono Reyes a la guitarra flamenca, y de Tate Núñez y Ramón Reyes al compás.
Nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1976, Antonio Reyes es un cantaor proveniente de una familia con una larga tradición flamenca, pues su abuelo materno es Antonio Montoya, su tío es Roque Montoya, Jarrito, y también tiene un parentesco paterno con José Cortés Jiménez, Pansequito.
Su debut lo realizó con solo siete años y tres años después llegó su primer galardón: el trofeo al mejor cantante joven del concurso de Fuengirola. En 1988, con 13 años, fue finalista del concurso de Mairena del Alcor y se fue de gira por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y luego por Europa con la función Misa Flamenca.
Ha sido ganador del giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla (2014), y ha colaborado con algunos de los mejores guitarristas del panorama flamenco, como Tomatito, Paco Cepero, Manuel Parrilla, Dani de Morón o Diego del Morao, con quien graba Directo en el Círculo Flamenco de Madrid (2015) y Que suene el cante (2020).
Ficha artística:
- Cante - Antonio Reyes
- Guitarra flamenca - Joni Jiménez y Nono Reyes
- Compás - Tate Núñez y Ramón Reyes
Duración aproximada: 75 minutos