El joven sevillano Andrés Barrios protagoniza un concierto el próximo 21 de octubre en la Sala Negra de Teatros del Canal como parte de la nueva edición del festival Suma Flamenca. Una cita en la que presenta su espectáculo De Utrera a Chamberí acompañado en escena por Manuel de la Torre a la percusión.
Andrés Barrios es un joven músico que nació en Utrera, Sevilla. A los 15 años comenzó a tocar el piano influenciado por el estilo flamenco y los sonidos del jazz y los ritmos latinos. Así es como ha sido definido su estilo musical, una fusión entre en jazz y el flamenco a través del piano.
Acabó la carrera de piano y desde entonces, muestra sus propias composiciones en numerosos escenarios. Sus propuestas han sido escuchadas en encuentros como Noches de verano en los jardines del Alcázar, el festival de jazz de Vitoria Jazzaldia e incluso en 2018 se hizo con el premio Filón, premio que el Festival Internacional del Cante de las Minas en Murcia entrega al mejor instrumentista flamenco.
El sevillano apuesta por una elegante mezcla entre el flamenco y el jazz, donde toman parte la improvisación y el corazón. Tiene la habilidad para dejarse llevar por diferentes estilos musicales, y gracias a su formación clásica es capaz de dominar más de un estilo, moviéndose principalmente por ambientes del mundo del jazz.
Ficha artística:
Ubicacion: Teatros del Canal - Sala Negra
- Piano - Andrés Barrios
- Percusión - Manuel de la Torre
Duración aproximada: 75 minutos