Agenda deportiva

  • BernabeuPublico_1413802882.573.jpg

El próximo 11 de junio arranca de nuevo, con el Sevilla-Betis, la temporada 2019/20, que terminará el fin de semana del 19 de julio. Las once jornadas de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank que quedan por disputarse se jugarán en jornadas seguidas domingo-miércoles en ambas divisiones.

El primer partido que se juega en Madrid es el domingo 14 de junio con la disputa, a puerta cerrada , del Real Madrid - Éibar (el Real Madrid disputará los partidos de Liga restantes como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas para avanzar así en las obras que se están aocmetiendo el estadio Santiago Bernabéu).

La previsión de la Liga de Fútbol Profesional es empezar el campeonato 2020-2021 el 12 de septiembre.

GRANDES CITAS EN 2020

Todo el calendario deportivo 2020 está en revisión a causa del coronavirus. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han aplazado a 2021 y el resto de las competiciones nacionales e internacionales está a la espera de la evolución de la pandemia

Vuelve la Liga -a puerta cerrada- tras el parón por el coronavirus (Estadio Alfredo Di Stéfano. Valdebebas. 14 junio). 

El equipo vallisoletano visita el estadio leganense en este choque directo por la salvación (Estadio Municipal de Butarque. 13 junio).

Los de Bordalás regresan tras el coronavirus a su estadio ante el Espanyol (Coliseum Alfonso Pérez. 16 junio). 

Un emocionante derbi madrileño entre rayistas y fuenlabreños (Campo de Fútbol de Vallecas. 17 junio). 

El equipo blanco recibe la complicada visita del cuadro valenciano en esta nueva jornada liguera (Estadio Alfredo Di Stéfano. Valdebebas 18 junio). 

Los rojiblancos vuelven a la actividad en casa tras el COVID ante los blanquivioletas (Estadio Wanda Metropolitano. 21 junio).

Los mejores triatletas del mundo se dan cita un año más en Madrid (26 septiembre). 

Uno de los 10 triatlones de larga distancia más importantes del mundo vuelve a celebrarse entre los mejores parajes de la comunidad (Puerta del Sol. 27 septiembre).

La ciudad de Madrid acoge por primera vez un circuito del Mundial de Motocross (Xanadú - Arroyomolinos. Evento aplazado al 10 y 11 octubre).

Madrid acoge uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa (Club de Campo Villa de Madrid. 15 al 18 octubre). 

La ronda ciclista española termina con una etapa final con salida en el Hipódromo y el clásico circuito por las calles de Madrid y el podio en la Plaza de Cibeles (8 nov tras ser aplazada por el coronavirus).

El Maratón de Madrid se pospuso y pasó del 26 de abril al 15 de noviembre, pero, del 26 de abril al 3 de mayo, pudiste correr en casa la EDP Rock ´n´ Roll Madrid VIRTUAL RUN.

Tras el éxito de la edición 2019, el mejor tenis del mundo por naciones vuelve a Madrid en 2020 (Madrid Caja Mágica. 23 a 29 nov 2020).

¡No te pierdas el mayor espectáculo hípico! (IFEMA - Feria de Madrid. Nov-dic - fechas por confirmar). 

Tras más de nueve meses de acción los mejores jugadores del mundo se darán cita en Madrid para disputar las finales del torneo de maestros y maestras (17 a 20 diciembre).

Iniciativa solidaria del Real Madrid, el FC Bayern y el Inter de Milán en apoyo a los héroes que luchan contra la pandemia Covid-19 (Estadio Santiago Bernabéu. En 2021 - Fecha por confirmar).

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se mantiene al menos hasta el 7 de junio a las cero horas. Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha anunciado el domingo 31 de mayo que pedirá una última prórroga hasta el 21 de junio (que se votará en el Congreso el miércoles 3 de junio) y que en las zonas que estén en fase 3 serán los presidentes autonómicos quienes decidan como gestionar los ritmos incluyendo el pase de fase y su duración (el Gobierno sólo regulará la movilidad)


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid entró el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el jueves 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid, los niños pueden salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00 h

Se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno anunció el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se anunció el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


VIAJAR A MADRID DESDE ESPAÑA

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

¡NO TE LAS PIERDAS!
  • Madrid acogía en 2020 seis pruebas puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han aplazado a 2021 a causa del coronavirus

    A Tokio se va por Madrid
  • A Tokio se va por Madrid

¡DESCÁRGATELO!

Publicidad

COMPETICIÓN SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

  • ¡VIVE LA LIGA EN MADRID!

    Estadio Santiago Bernabéu

    La Liga tiene previsto reanudar la temporada 2019-2020 a puerta cerrada la semana del 8 de junio (quedan por disputarse 11 jornadas)

Publicidad
Deporte en Madrid
  • Campos de golf
  • Estadio Wanda Metropolitano

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

Publicidad
TE INTERESARÁ
  • Lago de la Casa de Campo