Madrid en patines

  • Madridpatines_1399550327.091.jpg


¿Qué te parecería recorrer las calles de Madrid sobre patines? Disfrutar de un soleado día en el parque de El Retiro, visitar el centro de la ciudad o la Castellana, y todo ello desde un punto de vista muy especial: sobre ruedas. Te ofrecemos una nueva forma de turismo tan original y divertido que cada vez son más los que se animan a calzarse unos patines.

El patinaje es una forma muy saludable de desplazarse por la capital y que, además de rapidez, aporta una sensación de libertad única. Madrid se convierte en una ciudad abierta a los amantes de esta actividad con cada vez más calles peatonales y la creación de carriles bici como el Anillo Verde, la Dehesa de la Villa, el Parque de la Bombilla o la calle O´Donnell.

 Disfrutar sobre ruedas

Para todos aquellos que deseen, además de realizar turismo por la ciudad, conocer gente y divertirse patinando, existe una asociación que les servirá de nexo de unión de todo ello: Madridpatina. Ésta imparte sus clases en el Parque de El Retiro, el Parque Juan Carlos I, El Capricho y en Madrid Río, y están destinadas a todas aquellas personas desde los cinco años de edad en adelante que deseen aprender a patinar o seguir avanzando en esta disciplina.

Por otra parte, Madridpatina organiza eventos deportivos que incluyen rutas turísticas que se realizan entre una y tres veces al mes. En estas actividades, la asociación cuida en todo momento la seguridad de los participantes, gracias a que estudia de antemano el trayecto y es respetuosa con la normativa del Ayuntamiento que prohíbe circular por la calzada y obliga a hacerlo por la acera a la misma velocidad que los peatones.

Otra iniciativa para seguir patinando por la ciudad es la que eventualmente pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa de Visitas guiadas oficiales, en el que se organizan rutas guiadas sobre patines orientadas a conocer la historia y el encanto de las calles madrileñas. En el Centro de Turismo Plaza Mayor, situado en la Casa de la Panadería, podrás informarte sobre ésta y más actividades culturales.

Además, si no dispones de equipo para practicar el patinaje, en la calle Carranza, 17 encontrarás Se rueda, una tienda que aparte de poner a tu disposición todos los accesorios, protecciones y recambios para los patines, te ofrece un servicio de alquiler de material.

Finalmente, es recomendable el uso de todas las protecciones (casco, rodilleras, coderas, muñequeras), realizar la actividad en zonas planas y con pocos peatones alrededor e ir acompañado puesto que, además de convertirse en un paseo más ameno, será más seguro para quienes practican el patinaje. Así que, si te animas, no olvides ponerte los patines porque Madrid te espera.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.