Compras más allá del centro de Madrid

  • comprasMadridMercadoMaravillas_1400489928.78.jpg

Tanto las compras diarias como la animada vida del shopping del fin de semana se extiende a diversas zonas de la ciudad. Príncipe de Vergara-Colombia, el norte de Bravo Murillo o Ciudad Lineal son algunos de estos ejes menos céntricos. ¡Anímate a conocerlos!

Príncipe de Vergara-Colombia

La calle Príncipe de Vergara es una de las más largas de Madrid, con 280 números que discurren de sur a norte entre la calle Alcalá (origen) y la Plaza del Perú (final). Además de su longitud, se trata de una vía muy ancha, con extensas aceras y de fácil acceso. El comercio tradicional, especialmente el dedicado a la alimentación, convive con otras propuestas de tiendas de moda para todos los públicos.

El Barrio de Hispanoamérica ofrece igualmente un comercio tradicional con establecimientos de todo tipo, aunque predominan los dedicados a la venta de muebles. Además, destaca el Mercado de Chamartín, en la confluencia de las calles Bolivia y Potosí, con casi un centenar de puestos de venta (alimentación, reparación de calzado, ferretería...). En Príncipe de Vergara se encuentra también el Auditorio Nacional de Música.

Bravo Murillo (Norte)

Se trata de otra de las vías madrileñas más extensas de la ciudad. Su tramo norte, el que transcurre desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta Plaza de Castilla, ofrece una animada actividad comercial, prácticamente a cualquier hora del día. A lo largo de esta calle se descubren las principales cadenas de marcas de moda, complementos y accesorios, tiendas de telefonía móvil, fotografía...

Para comer podemos escoger restaurantes de muy variadas cocinas: marroquí, italiana, china, vegetariana, entre otras muchas, en parte debido a la convivencia de diversas culturas en este barrio del distrito de Tetuán. Y, por último, para llenar la despensa, el Mercado de Maravillas, uno de los más grandes de la ciudad con más de 250 puestos especializados en la venta de productos frescos, artículos de limpieza, papelería, agencia de viajes, lencerías...

Ciudad Lineal

Este distrito madrileño abarca los barrios de Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares. El nombre del distrito procede de la idea de una 'ciudad lineal', un proyecto de organización urbanística ideado por el urbanista español Arturo Soria, cuyo nombre bautiza una de sus principales arterias. En este eje la más importante actividad comercial se concentra en el tramo de la calle Alcalá que transcurre desde la Plaza de Ventas hasta su intersección con Arturo Soria y Hermanos García Noblejas. Establecimientos de las principales firmas de moda, complementos y accesorios se alternan con otras tiendas multimarca o pequeños negocios de ropa más clásica. La zona cuenta además con uno de los mercados municipales más relevantes: el de Ventas, el primer mercado ecológico de la ciudad, con exposición, degustación y venta de este tipo de productos.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística