Gran Vía: para todos los públicos

  • GranVia_telefonicamovista2_1423658062.376.jpg

La Gran Vía de Madrid es una de las principales arterias urbanas de la ciudad, no sólo por el tránsito de vehículos, sino también por el incesante trasiego de personas que discurre por sus anchas aceras. A lo largo de sus algo más de 1.300 metros de longitud podemos encontrar tiendas, cafeterías, restaurantes y algún que otro local legendario para tomarse una copa.

La Gran Vía, que durante muchos años estuvo llena de cines, se divide en tres tramos: el que se extiende desde la calle Alcalá hasta la Red de San Luis, el que continúa desde este punto hasta la plaza de Callao y, por último, el que finaliza en la Plaza de España. Alzar la vista en nuestro paseo por esta animada calle para admirar construcciones como el edificio Metrópoli –esquina con calle Alcalá–, el Palacio de la Música –Gran Vía 35–, el Lope de Vega –esquina con la calle San Bernardo– o el Coliseum –Gran Vía 78–, es imprescindible para contemplar la riqueza histórico-arquitectónica de la zona.

Compras e historia

La intensa actividad comercial arranca con la esencia del comercio histórico presente en ese primer tramo de esta gran avenida. Desde su cuartel general de Gran Vía 8, Loewe ha sido escaparate de la industria española de los complementos de lujo desde 1939, contando además en la actualidad con un espacio-museo en su planta baja. En la Galería Loewe es posible hacer un recorrido interactivo por la historia de la firma.

Ya en el segundo eje de Gran Vía, son conocidas cadenas de moda y complementos como las españolas Zara, Cortefiel, Bershka Stradivarius las que se han instalado en las plantas bajas de algunos de esos históricos edificios. La sueca H&M (que dispone de dos establecimientos en la misma calle, uno de ellos el antiguo Cine Avenida que reconvirtió en un atractivo local de moda joven que conserva el hall, las escalinatas laterales y la distribución diáfana del antiguo patio de butacas de la sala de espectáculos) y la irlandesa Primark (cuya apertura en 2015 causó furor en la ciudad) son también de obligada visita.

Como referencia tecnológica, el Espacio Fundación Telefónica es uno de esos lugares de visita obligada si se quiere estar al día de las novedades del sector. Exposiciones, encuentros, actividades y una tienda dedicada a los apasionados de la telefonía móvil y las nuevas tecnologías son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en el edificio. Y dado que la literatura acostumbra a ser buena compañera de viaje, recomendable darse una vuelta por alguna de las cuatro plantas de la Casa del Libro, referencia en el panorama editorial español.

Descanso

Numerosas cafeterías y bares, así como restaurantes, para tomar un café, un tentempié o reponer fuerzas con una buena comida no faltan en la zona. En la avenida urbana por excelencia de Madrid también tiene cabida el ocio para todas las edades. Por ello, a lo largo de la Gran Vía, y especialmente en ese tercer tramo que finaliza en Plaza de España, nos encontramos con salas de fiestas, cines y una gran concentración de teatros.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística

Publicidad