Jorge Juan: la elegancia al poder

  • JorgeJuanSartorialist_1413278410872_1423758014.856.jpg
  • Loewe - De compras en Jorge Juan
    joregejuanloewe_1413278402.565.jpg
  • Hugo Boss. Jorge Juan
    joregejuanhugoboss_1413278397.798.jpg
  • Callejón de Puigcerdá
    jorgejuanpuigcerda_1413278407.53.jpg
  • Fiesta de San Jorge Juan
    jorgejuansanjorge_1413278404.951.jpg

Jorge Juan es una de las principales calles comerciales del Barrio de Salamanca, en la que se suceden una larga lista de firmas de moda, restauración y el ocio.

Situada a la altura del número 32 de la Calle Serrano, en una de las zonas más nobles y con más encanto de la ciudad, ha sido elegida por muchas de las mejores firmas nacionales e internacionales (como Loewe, Marni, Masscob, Cremieux, El Ganso y muchas más), para mostrar sus creaciones a un público amante de la moda, la buena gastronomía y los planes con amigos.

Bon vivants que acuden a Jorge Juan y aledaños en busca de las deliciosas propuestas de sus restaurantes –en los que asoman sus terrazas de verano y también de invierno- con las que gozar de una exquisita comida en el mejor ambiente.

Jorge Juan lo frecuentan destacados empresarios, artistas, amantes del afterwork y de los pequeños placeres de la vida que se dejan cautivar ya sea por el arte de la gastronomía en miniatura que propone La Moraga en el número 22 de Jorge Juan, o por las buscadísimas verdinas de El Paraguas, (Jorge Juan 16), las increíbles ‘papas arrugás’ de Los Gallos (Callejón de Jorge Juan) o la deliciosa merluza frita de Alkalde (Jorge Juan 10) que ya ha cumplido su 50 aniversario. Tampoco puedes perderte Ultramarinos Quintín en Jorge Juan 17 que vuelve a la tradición de las buenas costumbres gastronómicas y a la buena materia prima, donde la zona de la barra se ha hecho muy protagonista entre la sociedad madrileña.

Otro restaurante a destacar es el restaurante NO (Callejón de Jorge Juan), de la famila Antoñanzas y el chef Javier Marquez que pronto se ha convertido en una de las referencias de la capital para dejarse ver y ser visto. La apertura del internacional restaurante Cipriani es la guinda que corona esta calle en el número 12 de Jorge Juan.

Sus dos callejones peatonales, Jorge Juan y Puigcerdá, ponen el broche de oro a  esta zona en la que buen gusto y estilo se dan la mano.  Scott Schuman, autor de la ‘biblia’ del street-style,  The Sartorialist, la ha elegido como escenario en numerosas ocasiones.

Es de destacar la celebración anual de La fiesta de San Jorge Juan, la noche del 24 de junio, organizada por la prestigiosa revista masculina de moda GQ. Una jornada en la que la calle se cierra al tráfico y se puede disfrutar de barras al aire libre, miniteatros, comercios abiertos hasta medianoche y diversión, mucha diversión con la moda masculina como epicentro.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística