Moda de España

  • ModaEspanaPremiumAN_1401791279.722.jpg

En tu visita a Madrid no pueden faltar algunas paradas en las tiendas más representativas de la moda española.

De Balenciaga a Custo, pasando por Desigual o Camper, la moda española tiene un lugar destacado en el panorama internacional, tanto en el mercado del alta costura como en el del pret a porter.

Pero donde España ha marcado un hito sin precedentes es en el mercado de las franquicias de moda, principalmente del grupo Inditex. Gracias a Zara, Pull & Bear o Bershka cualquier mujer u hombre puede “estar a la moda”, sea cual sea su disponibilidad económica.

También hay que dar las gracias a series como Sexo en Nueva York, que han llevado a la fama mundial a uno de nuestros diseñadores más apreciados: Manolo Blahnik (puedes visitar su tienda en la calle Serrano).

Barrios de Las Salesas, Triball y Chueca

El barrio de Las Salesas es una alternativa bohemia al barrio de Salamanca, mientras que, en los de Triball y Chueca encontramos propuestas de moda alternativa. Algunas de ellas llevan la firma de jóvenes diseñadores locales

Merecen una visita la tienda de zapatos Cristina Castañer; Ailanto, de los hermanos bilbaínos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz; el espacio del diseñador Lemoniez  y la tienda de Dolores Promesas; mientras que en la calle Clavel podemos entrar en uno de los tres espacios que el diseñador madrileño Eduardo Rivera tiene en la capital.

En el número 23 de la calle Fernando VI, entre el barrio de Chueca y el de Chamberí, se sitúa Lander y Urquijo.

Otras opciones en esta extensa zona son Jorge Vázquez (Orellana, 12), Jorge Acuña (Almiramte, 11), Juanjo Oliva (Justiniano, 14), Moisés Nieto (Pelayo, 48); García Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 26 y Puebla 5) o Roberto Torretta (tienda Berlín, Calle Almirante, 10)

Barrio de Chamberí

En el barrio de Chamberí nos esperan Patch, de Curro Ariza, el atelier de Elena Benarroch y las tiendas de Leyre Valiente (Gonzalo de Córdoba, 7) o Miguel Marinero (Calle de Zurbano, 37)

Conde Duque y Malasaña

Tanto el barrio de Conde Duque como el de Malasaña representan el escaparate de la moda hecha en España por antonomasia. Aquí es posible conocer y adquirir artículos únicos, artesanales, apenas hay tiendas de producción en serie.

En Conde Duque, Laura Martínez, bajo la firma Peseta, cose bolsos con telas procedentes de todo el mundo.

En el barrio de Malasaña se ubica La Intrusa, que cuenta con ropa y accesorios creados por jóvenes talentos como Lady Desedia, La Mouchette, Yono Taola, Santa Mistura, entre otros. 

En el Barrio de Salamanca

En el Barrio de Salamanca se concentran las tiendas de lujo de la capital, así como los espacios de muchos estilistas y firmas españolas. Hannibal Laguna, Adolfo Domínguez, Devota & Lomba, Pretty Ballerinas, Kina Fernández, DelPozo, Elisa Bracci, Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro del HierroAndrés SardáGarcía Madrid (Conde de Aranda, 6), Ángel SchlesserINuñez (Calle Gurtubay, 6) o la reformada tienda Caramelo de la calle Serrano son algunos de los lugares de compras a tener en cuenta para hacer, o hacernos, ese regalo especial.

Otras zonas

En La Latina se encuentra el taller joyero de Helena Rohner (Calle del Almendro, 4), mientras que en Huertas está el atelier de Ulises Mérida (Calle Cervantes, 3) y en el barrio de Los Austrias no te puedes perder Taller Puntera, un taller y tienda de artesanía de cuero, donde fabrican artículos de máxima calidad, singularidad y 100% artesanales.

Eventos destacados

Para conocer las últimas novedades de la moda española, apunta en tu agenda la Mercedes Benz Fashion Week, Madrid es Moda, la Madrid Fashion Show y el salón MOMAD METROPOLIS.

También interesantes son la Vogue Fashion Night Out y la Soul Food Nights. Esta última es una cita que aúna moda, solidaridad y gastronomía, al igual que Gastrofashion, enmarcado dentro del Gastrofestival y San Jorge Juan.

El Museo del Traje es también una buena opción para saber algo más sobre la moda española e internacional. 

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

  • Una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida se celebran en la capital.

    Madrid, capital de moda (MCDM)
  • Madrid, capital de moda (MCDM)
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Imprescindible para visitar Madrid: incluye la entrada a más de 50 museos (con acceso preferente a los más importantes) y descuentos en tiendas y restaurantes.