Considerado como el principal pulmón verde de la ciudad con más de 1722 hectáreas de superficie, la Casa de Campo es el mayor parque urbano de España. Destaca su gran lago artificial que supone el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras se toma algo en los bares y restaurantes situados a su alrededor. No te pierdas nuestras propuestas:
Paseo de María Teresa, 3 (Lago de la Casa de Campo). Metro: Lago (L10)
Localizado junto al Lago se encuentra este restaurante creado por el grupo TriCiclo y The Hat Madrid, ocupando uno de los kioscos que rodean el Lago. En él se puede disfrutar de una gran terraza y de una variedad de platos que tienen en la parrilla su principal reclamo.
Cuenta con una cenadora al aire libre y una zona acristalada conocida como “El Pabellón” al que se une un espacio de barra con mesas altas y otras con un toque informal donde poder picotear de manera más asequible. En la carta destacan los pescados, carnes y verduras, y raciones en las que la gastronomía tradicional madrileña está muy presente.
Paseo de María Teresa, 5 (Lago de la Casa de Campo). Metro: Lago (L10)
El grupo TriCiclo también alberga otro de sus proyectos gastronómicos en esta zona. Es el caso de esta taberna donde se puede disfrutar de una carta con propuestas de la mejor gastronomía castiza, parrilla de carbón y vistas al lago.
La Taberna de Triciclo se denomina a sí misma como "ahumadero” y su local, de 600 m² y con aforo para albergar aproximadamente a 400 personas, cuenta con una carta compuesta por muchos platos de cocina madrileña pensados para compartir, así como de carnes y pescados elaborados a la parrilla.
Paseo de la Puerta del Ángel, s/n (Lago de la Casa de Campo). Metro: Lago (L10)
El grupo de restauración El Urogallo cuenta con dos restaurantes en torno al Lago, el primero de ellos es El Urogallo. Dispone de una espectacular terraza y un salón climatizado en los que se pueden saborear recetas tradicionales asturianas.
Su carta tradicional presenta la mejor selección de carnes, pescados y vinos. Y si eres un apasionado de las tapas y raciones, este es el lugar perfecto. Además, sus platos se caracterizan por la calidad, el respeto por la materia prima y la abundancia. No te pierdas su salmorejo cordobés, las anchoas de Santoña, la fabada asturiana con su Compango, callos de Tineo con mucho morro o el rabo de Cebón al estilo de la abuela Aurora.
Paseo de la Puerta del Ángel, 12 (Lago de la Casa de Campo). Metro: Lago (L10)
Esta taberna que abrió sus puertas en el año 2021 es el segundo restaurante del grupo de restauración El Urogallo localizado en el Lago de la Casa de Campo. Un local de estética marinera en el que poder disfrutar de una carta llena de platos tradicionales inspirados en los sabores de los puertos españoles tales como croquetas de carabineros, sepia a la plancha, arroz con secreto y torreznos y cogote de merluza a la donostiarra.
Este restaurante ofrece una experiencia gastronómica innovadora, pero conservando la esencia tradicional asturiana que caracteriza a su cocina. Disfruta de su comida en un entorno natural, mágico e inmejorable con visitas al emblemático Lago.
Paseo del Embarcadero, s/n (Lago de la Casa de Campo). Metro: Lago (L10)
En las inmediaciones del Lago también se puede optar por visitar este restaurante de cocina hispano-argentina que cuenta entre sus especialidades con una gran variedad de carnes a la brasa.
Destacan sus vistas inmejorables, además de buen producto, y desde cualquiera de sus mesas se puede admirar una panorámica de este gran pulmón verde y contemplar el atardecer sobre el Palacio Real o la Almudena, de fondo.
Paseo del Embarcadero, 16. (Lago de la Casa de Campo). Metro: Lago (L10)
El grupo Casa Remigio dirige este local que combina restauración de calidad, naturaleza y una amplia carta de coctelería. Ofrece una gran variedad de platos para todos los gustos, así como desayunos, postres, cócteles, cervezas y menú del día.
Su ambiente acogedor invita a relajarse, ya sea en una cena romántica o en una comida informal con amigos o familia. En su amplia terraza al aire libre se pueden admirar unas bellas vistas panorámicas.
Paseo María Teresa, 2 (Lago de la Casa de Campo). Metro: Lago (L10)
Mariscos, carnes y pescados a la parrilla son la propuesta principal de este restaurante de comida típicamente mediterránea. Dispone de un amplio salón y una gran terraza con capacidad para más de 150 comensales.
Ofrecen un menú del día disponible de martes a viernes y, si solo te apetece tomar algo, también ofrecen pequeñas raciones y platos para compartir. Para completar la experiencia no te pierdas sus postres caseros elaborados por ellos mismos.
OTRAS PROPUESTAS
Avenida de Portugal, 1. Metro: Príncipe Pío (L6, L10, R), Puerta del Ángel (L6)
En el entorno natural del Río Manzanares (Madrid Río), justo a la entrada de la Casa de Campo, se encuentra este agradable restaurante-café. En su amplia terraza es posible disfrutar de unas impresionantes vistas al Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena y la basílica de San Francisco El Grande.
En Café del Río se puede tomar desde un asequible menú del día a diario, pasando por raciones y tostas y platos caseros que combinan la cocina tradicional con otras propuestas más modernas. También dispone de una amplia carta de cócteles.
Calle del Ferial, 5. Metro: Lago (L10)
En este restaurante espectáculo o dinner-show se puede experimentar el sabor y el arte con los cinco sentidos. Una experiencia gastronómica única que combina gastronomía con un emocionante espectáculo en vivo capaz de cautivar al público. Este ambicioso proyecto nace en 2023 de la mano del visionario Luis Gorrachategui, un experimentado empresario con más de 20 años de recorrido en el mundo del entretenimiento y el ocio.
En su carta destacan el arroz caldoso con bogavante, el lomo de corvina a la brasa con salsa de cava y verduras o el pulpo a la brasa; y raciones para compartir que incluyen sabores auténticos como zamburiñas, tortilla de callos, orejas a la plancha, torrezno con revolcona, huevos rotos y callos, entre otros.
Avenida de Rodajos, s/n. Casa de Campo
Este restaurante se ha convertido en uno de los principales lugares de la zona oeste de Madrid donde probar cocina tradicional asturiana. Ofrece un ambiente agradable, tranquilo y familiar, perfecto para acudir con niños puesto que dispone de una zona infantil con un tobogán gigante con varias alturas y una tirolina, además de pinares y amplias zonas verdes donde entretenerse mientras llega la comida.
Fundado en 1975 es el restaurante idóneo para celebrar cualquier acontecimiento familiar, así como reuniones o comidas de empresa. Su terraza está abierta todo el año y en las estaciones más frías se cubre con una acogedora carpa.