Una de las artistas más admiradas del cancionero rock ofrece un único concierto en España el próximo 8 de octubre en el Teatro Real donde conmemorará el 50 aniversario del lanzamiento de su primer álbum, Horses (1975), acompañada por su banda de músicos. La artista norteamericana es autora de grandes éxitos del rock como Dancing Barefoot, Because the Night, People Have the Power, Pissing In a River, Ghost Dance o Free Money.
La cantante, compositora, escritora, activista, pionera de la eclosión punk en Nueva York es sin duda una figura clave de la música popular del último medio siglo. Acompañada su habitual el trío de músicos formado por Lenny Kaye, Tony Shanahan y Jay Dee Daugherty además de su hijo Jackson, sus conciertos destacan por la emocional e intensa carga poética.
Patti Smith cuenta con una larga trayectoria musical que comenzó con el lanzamiento de su álbum debut Horses en el año 1975. Gracias a este proyecto, la cantante apodada "la madrina del punk” introdujo un punto de vista feminista e intelectual a la música y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock.
Lanzado el 10 de noviembre de 1975 por el sello discográfico Arista Records, Horses ha llegado a ser considerado una grabación trascendental que en la actualidad sigue teniendo resonancia y relevancia para las nuevas generaciones de músicos y artistas. El álbum ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de los años como el Premio Charles Cros, y cuenta con temas emblemáticos como Gloria, Birdland, Kimberly o Free Money.
Ahora, 50 años después de su publicación, la cantante rinde homenaje al álbum con una serie de conciertos especiales interpretando el repertorio en su totalidad. Como es habitual, Patti Smith estará acompañada por dos miembros de la banda original, Lenny Kaye y Jay Dee Daugherty, junto con el tecladista/bajista Tony Shanahan, parte de su banda durante treinta años, y su hijo Jackson Smith a la guitarra.