La Sala Verde de Teatros del Canal acoge el próximo 24 de febrero la presentación del primer proyecto colaborativo de Abul Mogard y Grand River que lleva por nombre In uno spazio immenso. Un espectáculo inmersivo de luces y música electrónica que invita a escuchar una voz interior que es distinta para cada oyente.
Lanzado a través del sello Light-Years de Caterina Barbieri, en este proyecto, los artistas miran con anhelo hacia el abismo, capturando la atemporalidad, el esplendor y la tranquilidad con trazos sonoros seguros e impresionistas.
Un espectáculo inmersivo de música electrónica, humo y luces, que se equilibra entre una grandeza operática y una simplicidad suave y desdibujada, arrojando tanta luz sobre los contornos sutiles y los ritmos ilusorios como sobre sus densas y casi abrumadoras texturas.
La compositora y diseñadora de sonido es Aimée Portioli, radicada en Berlín y conocida por el nombre artístico de Grand River. Emplea su instrumentación y procesos avanzados para cuestionar las percepciones culturales, retratando emociones y estados de ánimo más que imágenes visuales fijas.
Por su parte, Abul Mogard, uno de los muchos nombre que emplea el veterano productor italiano Guido Zen. Este compositor de música electrónica, drone y dark ambient ha difuminado la línea entre la ficción y la realidad, fusionando fantasías cósmicas de sintetizador kosmische con ambient postindustrial y memorias de shoegaze beatíficas.
Duración aproximada: 50 minutos
Aviso: uso de luces estroboscópicas y humo