Como parte de la programación del Festival de Otoño, la Sala Negra de Teatros del Canal acoge los días 26 y 27 de noviembre el espectáculo Andábamos maravillados, una creación escénica de la poeta Violeta Gil que explora la memoria, la emoción y la búsqueda de sentido en un mundo en transformación.
Esta propuesta escénica invita a la reflexión sobre la identidad, la memoria y las emociones a través de un lenguaje poético y contemporáneo. Con una puesta en escena minimalista y poderosa, el espectáculo se centra en la palabra, el movimiento y la interacción del cuerpo con el espacio, buscando conmover al espectador desde la intimidad y la belleza del detalle.
De esta manera, los versos de Violeta Gil saltan del libro a la escena acompañados por la música de Marcos Nadie (nombre artístico de Marcos Úbeda) dando forma a la nueva propuesta de la autora en un concierto que es, a la vez, una conversación sobre el amor y la amistad, un cuestionamiento de las formas contemporáneas de comunicación, una celebración de la posibilidad del encuentro, un baile.
Violeta Gil, cofundadora de La tristura, publicó su primer poemario en 2019, antes de que tiréis mis cosas (Arrebato Libros), con el que giró durante tres años con un espectáculo homónimo junto al músico Abraham Boba. Su novela autobiográfica, Llego con tres heridas (Caballo de Troya, 2022), impulsó su proyección como una de las voces más destacadas de la narrativa española actual.
Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos