Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
Del 26 de octubre al 15 de diciembre el Centro Sefarad-Israel presenta la exposición Rendezvous en Viena, del fotógrafo Ouriel Morgensztern. Una muestra que ofrece una mirada íntima y contemporánea sobre la vida judía en la capital austríaca.
Rendezvous en Viena reúne una serie de fotografías realizadas por el artista franco-israelí Ouriel Morgensztern, que documentan la vitalidad y diversidad de la comunidad judía vienesa actual. Lejos de los clichés o las miradas nostálgicas, el fotógrafo propone un recorrido visual por los espacios, las personas y los momentos que conforman la identidad judía contemporánea en la ciudad de Viena.
La exposición, organizada por Centro Sefarad-Israel con la colaboración de instituciones culturales austríacas, busca mostrar cómo el legado histórico y la memoria del pasado conviven con una escena cultural y social plenamente viva. Las imágenes captan tanto actos religiosos y festividades como retratos urbanos y gestos cotidianos que reflejan la convivencia y la pluralidad del presente.
Ouriel Morgensztern, conocido por su enfoque humanista y su dominio de la luz natural, ha trabajado con medios como Le Monde, Haaretz o The Jerusalem Post. En Rendezvous en Viena combina su mirada documental con una profunda sensibilidad estética, generando una narrativa visual que une memoria, identidad y emoción.
Estaciones:
- Plaza del Cordón, 1
- Plaza de Ramales, 1
- Plaza de San Miguel, 10
Entrada gratuita
Lunes a viernes: 10:30 - 20:00 h
Embajada cultural de las comunidades judías de todo el mundo, en especial la sefardí.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!